Frases de Elmore Leonard

Mira siempre el lado bueno de la vida.

Frases de Bueno


Te pasas la vida saliendo de la cárcel y volviendo a empezar.

Frases de Cárcel


Su medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que sea capaz de pasar en libertad.

Frases de Calidad de vida


Aquellos ojos apagados que parecían no tener vida pero que no se perdían nada. Después de tres condenas, uno no sale, se pone ropa nueva y se convierte en una persona normal.

Frases de Condena


Entenderás que el mero hecho de beber supone una violación de la libertad condicional de Beaumont. Da lo mismo que llevara una pistola. Sacarán de nuevo el cargo de posesión de armas.

Frases de Beber


Escribo diálogos porque no me gusta describir cosas por mí mismo. Me gusta el punto de vista y los puntos de vista cambian. Todo se basa en cómo un personaje ve cualquier cosa que esté ocurriendo. Incluso el tiempo.

Frases de Punto de vista


La iglesia se había convertido en una tumba donde cuarenta y siete cadáveres reducidos a piel y manchas llevaban cinco años tirados en el suelo de hormigón, aunque no en el mismo lugar donde los habían matado con Kalashnikovs o a machetazos.

Frases de Tumba


Habían empezado a hacer planes juntos. Estaban sentados en un sofá de segunda mano que había sacado de la tienda benéfica de San Vicente de Paúl. Fumaban, bebían, sonreían y se ponían ciegos mientras buscaban la manera de darle un palo a Randy.

Frases de Juntos


Yo me ofrecí a darte lo que necesitaras, pero preferiste ganarlo haciendo algo porque eres una persona trabajadora. Cierto, sabías que estabas transportando cigarrillos, pero, si hubieras sabido que constituía un fraude fiscal, no habrías aceptado.

Frases de Fraude


Ahora quiere usted que yo especule sobre sus actividades. Yo diría que está metido en el negocio de la droga, Ordell, si no fuera porque el dinero iba en dirección contraria. Podría llamar a la oficina del sheriff, hacer que comprueben su historial...

Frases de Drogas


Hay toda clase de historias que puedo contar sobre un criminal. ¿Ha cumplido su condena y ahora parece un buen chico? Tendrá su oportunidad de volver al crimen en cualquier momento. Eso siempre está en el aire. Me gusta. Pero la verdad es que escribo sobre crímenes porque es popular.

Frases de Condena


Los disparos produjeron un eco áspero y resonante en el estrecho espacio que había entre las paredes de ladrillo. Terry extendió el brazo, puso la pistola a la altura de los ojos (la Tokarev rusa, que era grande y pesada y parecía un Colt 45 antiguo) e hizo con ella la señal de la cruz sobre los muertos.

Frases de Pistola

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Elmore Leonard

Autores relacionados

Raymond Thornton Chandler

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Elmore Leonard

Frases de Elmore Leonard

Frases de Elmore Leonard: Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Jackie Brown" (1992), "Un romance muy peligroso" (1996), "Perros callejeros" (2009) y el guión de la serie de televisión "Justified", basado en su novela "Pronto" (1993).

Nombres

RealElmore John Leonard
SeudónimoEl holandés

Biografía Elmore Leonard

Elmore Leonard nació en la ciudad de Nueva Orleans, pero debido al trabajo del padre la familia se mudó constantemente durante varios años, hasta que finalmente se estableció en Detroit en 1934.

En 1943 se graduó en la "University of Detroit Jesuit High School and Academy" e intentó unirse a la Armada de los Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero fue rechazado debido a un problema detectado en su visión.

Tiempo después, fue seleccionado y asignado a los "Seabee", una unidad de la Armada de los Estados Unidos especializada en obras de ingeniería civil y de construcción.

En 1946 Elmore Leonard fue dado de baja y se matriculó en la Universidad de Detroit Misericordia, graduándose en Literatura y Filosofía.

En 1949 contrajo matrimonio con Beverly Cline y comenzó a trabajar para la agencia de publicidad "Campbell Ewald" y colaborar con las revistas "Argosy" y "Saturday Evening Post".

Durante la década de 1950 comenzó a escribir novelas del oeste, abandonando su trabajo en la agencia de publicidad en 1961 para dedicarse a la escritura a tiempo completo.

Con su novela "El infierno del Whisky" (1969), obtuvo un contrato en Hollywood para realizar su guión cinematográfico y desde ese momento está relacionado con el mundo del cine y la televisión.

Veintiséis novelas y cuentos de Elmore Leonard han sido adaptados para la pantalla, diecinueve como películas: "Jackie Brown" (1992), "Un romance muy peligroso" (1996) y "Perros callejeros" (2009) entre otras y siete como programas de televisión como "Justified", basado en su novela "Pronto" (1993).

Libros destacados

  • Jackie Brown (1992)
  • Hombre (1961)
  • El infierno del Whisky (1969)
  • Cómo conquistar Hollywood (1990)
  • Pronto (1993)
  • Un romance muy peligroso (1996)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +