Frases de Elie Wiesel

El que odia, odia a todos. El que mata, mata más que a sus víctimas.

Frases de Víctima


Nos quedaban provisiones. Pero nunca se comía hasta satisfacer el hambre. Economizar era nuestro lema, economizar para el día siguiente. El día siguiente podía ser peor todavía.

Frases de Hambre


¿Pero hay esperanza? ¿Hay esperanza en el recuerdo? Tiene que haberla. Sin esperanza, el recuerdo sería morboso y estéril. Sin recuerdo, la esperanza estaría vacía de significado, y por sobre todo, vacía de gratitud.

Frases de Estéril


"¿Por qué estamos aquí? " Es la pregunta más importante a la que debe enfrentarse un ser humano. (...) Creo que la vida tiene significado a pesar de las muertes sin sentido que he visto. La muerte no tiene sentido, la vida sí.

Frases de Significado


El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, (...) hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan.

Frases de Testimonio


(...) Recordemos a los que sufrieron y perecieron en ese entonces, a los que cayeron con armas en sus manos y a los que murieron con oraciones en sus labios, a todos los que no tienen tumbas: nuestro corazón sigue siendo su cementerio.

Frases de Cementerio


¿Usted cree que en el mundo ya no hay grandes líderes? Si. No sólo en la política han disminuido los líderes. Lo que hoy falta es un líder que cuando hable la gente lo escuche, lo entienda. Alguien como Einstein o Gandhi en su momento.

Frases de Liderazgo


Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte.

Frases de Indiferencia


Caminamos. Puertas que se abrían y se cerraban. Continuábamos caminando entre las alambradas electrificadas. A cada paso, un cartel blanco con un cráneo negro que nos miraba. Una inscripción: ¡ATENCIÓN! PELIGRO DE MUERTE. Qué burla: ¿Había aquí un solo sitio en que no se estuviera en peligro de muerte?

Frases de Alambrada


Recuerden –prosiguió-, recuerden siempre, grábenselo en la memoria. Ustedes están en Auschwitz. Y Auschwitz no es una casa de convalecencia. Es un campo de concentración. Aquí ustedes deben trabajar. Si no, irán directamente a la chimenea. Al crematorio. Trabajar o el crematorio, la elección está en sus manos.

Frases de Auschwitz


-Ustedes son ochenta en el vagón –agregó el oficial alemán-. Si falta alguno, todos serán fusilados como perros...Se fueron. Las puertas volvieron a cerrarse. Habíamos caído en la trampa hasta el cuello. Las puertas estaban clavadas, el camino de retorno definitivamente cortado. El mundo era un vagón herméticamente cerrado.

Frases de Vagón


(...) Por la tarde, nos pusieron en fila. Tres prisioneros trajeron una mesa e instrumentos médicos. Con la manga del brazo izquierdo levantada, cada uno debía pasar delante de la mesa. Los tres "antiguos", agujas en mano, nos grabaron un número en el brazo izquierdo. Yo me convertí en A-7713. En adelante no tendría otro nombre.

Frases de Nombre

Contexto histórico

Premio Nobel de la Paz Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Elie Wiesel

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Adolf Hitler Ana Frank Primo Levi

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Rumania

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Rumania

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Rumania

Elie Wiesel

Frases, biografía y libros.


Elie Wiesel: Escritor, novelista, dramaturgo, periodista, profesor y traductor húngaro de nacionalidad rumana, galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1986) y autor de "La noche" (1958), "El alba" (1960), "El día" (1961), "El juicio de Dios" (1979) y "Todos los ríos corren hacia el mar" (1994).

Nombres

AliasElie
RealEliezer Wiesel

Libros destacados

  • La noche (1958)
  • El alba (1960)
  • El día (1961)
  • El juicio de Dios (1979)
  • Todos los ríos corren hacia el mar (1994)
  • Y el mar nunca se llena (1996)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +