Frases de Elías Nandino

Sin mi cuerpo no hubiera yo tenido el infierno carnal que me dio temple, por eso en él me quedo, hasta que juntos, al mismo tiempo nos volvamos tierra.

Frases de Carnal


Sobre tus ojos dormidos dejo mis ojos cerrados para dormir con tu sueño y salir de ti, contigo, por los remansos del aire, por los espacios sin tiempo.

Frases de Dormir


Un día la voz de la conciencia me laceraba tanto que, desperado, me coloqué frente al espejo y discutí...(Salí absuelto y los dos terminamos llorando... ).

Frases de Conciencia


El amor que no ha venido pronto vendrá, ten confianza, y sin medir la tardanza que en mí tu vigor perdure: que mientras la vida dure lugar tiene la esperanza.

Frases de Medir


El aire te pronuncia con sílabas de asedio, y estoy seguro que a mi lado vive, incorpórea y precisa, la huella misteriosa de tu forma alumbrando la noche del profundo universo de mi sangre.

Frases de Aire


Después de lo gozado y lo sufrido, después de lo ganado y lo perdido, siento que existo aún porque ya, casi a la orilla de mi vida, puedo recordar y gozar enloquecido: en lo que he sido, en lo que es ido...

Frases de Gozar


Soy tuyo, madre tierra: me invade el parentesco inevitable y hondo de tu ritmo en mi sangre, porque pese a mi miedo, a mi apego a la vida, hay algo en mis adentros que espera y desespera por regresar a ti...

Frases de Madre tierra


Mis dos profesiones siempre se complementaron porque siempre me nutria de intensas emociones. Por ejemplo, puedo decirle que el contacto con el dolor humano que conocí por medio de la cirugía, me hizo tomar a la muerte como la retórica de mi poesía.

Frases de Emocional


Cada mañana, al despertar, resucitamos; porque al dormir morimos unas horas en que, libres del cuerpo, recobramos la vida espiritual que antes tuvimos cuando aún no habitábamos la carne que ahora nos define y nos limita, y éramos, sin ser, misterio puro en el ritmo total del Universo.

Frases de Despertar


Amo y al amar yo siento que existo, que tengo vida y soy mi fuga encendida en constante nacimiento.

Frases de Fuga

Influencia en las frases de Elías Nandino

Autores relacionados

Gilberto Owen Jaime Sabines Jorge Cuesta Xavier Villaurrutia

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Elías Nandino

Frases de Elías Nandino

Frases de Elías Nandino: Escritor, poeta y médico cirujano mexicano, destacado poeta influenciado por el grupo "Los Contemporáneos" y autor de "Décimas a mi muerte" (1930), "Naufragio de la duda" (1950), "Triángulo de silencios" (1953), "Eternidad del polvo" (1970), "Cerca de lo lejos" (1979) y "Erotismo al rojo blanco" (1983).

Nombres

RealElías Nandino Vallarta

Libros destacados

  • Naufragio de la duda (1950)
  • Cerca de lo lejos (1979)
  • Erotismo al rojo blanco (1983)
  • Décimas a mi muerte (1930)
  • Triángulo de silencios (1953)
  • Nocturna suma (1955)

Enlaces

Síguenos en