Frases de Elias Canetti

Uno debe terminar antes de haber dicho todo. Algunos lo han dicho todo antes de empezar.

Frases de Empezar


Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.

Frases de Ternura


Si leo a Maquiavelo, mi enemistad con el poder se adormece. Pero se trata de un sueño ligero, del cual siempre despierto a gusto.

Frases de Enemistad


Hoy me seduce la idea de comenzar una vida en un nuevo idioma. Amo el lugar donde vivo más que cualquier otro. Me resulta tan familiar como si hubiese nacido aquí. A fuerza de ser un eterno extranjero, soy el más auténtico de sus habitantes.

Frases de Idioma


Aprender otra vez a hablar. A los cincuenta y siete años aprender no un idioma nuevo, sino aprender de nuevo a hablar. Tirar por la borda los prejuicios, aunque al final no nos quede nada. Leer otra vez los grandes libros, no importa si los leímos o nunca los leímos. Escuchar a la gente sin dar consejos, sobre todo a la que nada tiene que enseñarnos. No reconocer jamás a la angustia como un medio para la realización. Combatir a la muerte sin proclamar el combate. En una palabra: valor y justicia.

Frases de Prejuicios


En el amor es donde menos existe la piedad: en el amor cuenta siempre lo más pequeño,lo insignificante: esa precisión minuciosa le otorga su ser. Nada se olvida. Si uno dice: quiero todo, hay que entenderlo así: todo. Acaso sólo un caníbal podría ser aquí consecuente. Sin embargo, el canibalismo anímico es mucho más complicado: hay que advertir que se trata de dos caníbales que se devoran al mismo tiempo.

Frases de Caníbales


Amor: una serpiente con dos cabezas que se vigilan sin cesar.

Frases de Serpiente


No hay que sobrestimar lo inusitado. Hay que dotar de aguijones a lo común y corriente.

Frases de Sorpresa

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Bulgaria

Elias Canetti

Frases de Elias Canetti

Escritor y pensador en lengua alemana, Premio Nobel de literatura en 1981.

Biografía Elias Canetti

Elias Canetti es autor de la novela "Auto de fe" (1936), "Masa y poder" (1960), "La conciencia de las palabras" (1975) y "La lengua absuelta" (1977).

Libros destacados

  • Toda esta admiración dilapidada (1960)
  • Auto de fe (1936)
  • Notas (1948)
  • La provincia del hombre (1972)
  • El suplicio de las moscas (1992)
  • Masa y poder (960)

Síguenos en