Frases de Eleanor Roosevelt - Página 3

01. Las mujeres son como los tés. No sabemos nuestra verdadera fuerza hasta que se encuentran en el agua caliente.

+ Frases de Caliente


02. Nunca he sentido que algo realmente importase, pero sí la satisfacción de saber que las cosas que apoyaste y en las que creías las habías conseguido de la mejor forma que habías podido.

+ Frases de Satisfacción


03. (..) En cuanto a los logros, hice lo que tenía que hacer tomando las cosas como vinieron.

+ Frases de Hacer


04. Estoy tan contenta de nunca sentirme importante. ¡Eso complica todo!

+ Frases de Importante


05. La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.

+ Frases de Condición de la mujer

Influencias

Autores relacionados

Franklin Roosevelt Harry Truman John Kennedy Theodore Roosevelt

Eleanor Roosevelt


Escritora, diplomática, política y activista por los derechos humanos estadounidense, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt (1933-1945).

Sobre Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt nació en una familia de clase alta, perdió a su madre en 1893 a causa de la difteria y dos años después a su padre alcohólico.

Su abuela se encargó de su cuidado y educación, teniendo tutores hasta los 15 años, cuando viajó a Inglaterra para terminar su educación en la "Allenswood Academy".

En 1902 Eleanor Roosevelt volvió a Estados Unidos y comenzó a realizar trabajos sociales, conociendo a Franklin Roosevelt un año después y casándose en 1905.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se convirtió en miembro activo de la Cruz Roja y tras terminar la guerra abogó por mejorar las condiciones hospitalarias.

En 1929 su esposo asume como gobernador de Nueva York y cuatro años después como presidente de los Estados Unidos hasta 1945.

Eleanor Roosevelt comienza a trabajar en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por la paz y la tolerancia, dirigiendo sus esfuerzos humanitarios en favor de los niños, los oprimidos y los pobres.

Tras la muerte de su esposo en 1945 continuó con sus actividades humanitarias, participando como delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajando con la Comisión de Derechos Humanos.

Se considera a Eleanor Roosevelt una de las mujeres más influyentes del siglo XX, siendo su máxima aportación la Declaración de la Carta de los Derechos Humanos.

Enlaces

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Síguenos