Frases de Eleanor Roosevelt

Las mujeres son como los tés. No sabemos nuestra verdadera fuerza hasta que se encuentran en el agua caliente.

Frases de Caliente


Nunca he sentido que algo realmente importase, pero sí la satisfacción de saber que las cosas que apoyaste y en las que creías las habías conseguido de la mejor forma que habías podido.

Frases de Satisfacción


(..) En cuanto a los logros, hice lo que tenía que hacer tomando las cosas como vinieron.

Frases de Hacer


Estoy tan contenta de nunca sentirme importante. ¡Eso complica todo!

Frases de Importante


La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.

Frases de Condición de la mujer

Contexto histórico

Feminismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Eleanor Roosevelt

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Franklin Roosevelt Harry Truman John Kennedy Theodore Roosevelt

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Eleanor Roosevelt


Frases de Eleanor Roosevelt: Escritora, diplomática, política y activista por los derechos humanos estadounidense, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt (1933-1945).

Nombres

RealAnna Eleanor Roosevelt

Biografía Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt nació en una familia de clase alta, perdió a su madre en 1893 a causa de la difteria y dos años después a su padre alcohólico.

Su abuela se encargó de su cuidado y educación, teniendo tutores hasta los 15 años, cuando viajó a Inglaterra para terminar su educación en la "Allenswood Academy".

En 1902 Eleanor Roosevelt volvió a Estados Unidos y comenzó a realizar trabajos sociales, conociendo a Franklin Roosevelt un año después y casándose en 1905.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se convirtió en miembro activo de la Cruz Roja y tras terminar la guerra abogó por mejorar las condiciones hospitalarias.

En 1929 su esposo asume como gobernador de Nueva York y cuatro años después como presidente de los Estados Unidos hasta 1945.

Eleanor Roosevelt comienza a trabajar en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por la paz y la tolerancia, dirigiendo sus esfuerzos humanitarios en favor de los niños, los oprimidos y los pobres.

Tras la muerte de su esposo en 1945 continuó con sus actividades humanitarias, participando como delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajando con la Comisión de Derechos Humanos.

Se considera a Eleanor Roosevelt una de las mujeres más influyentes del siglo XX, siendo su máxima aportación la Declaración de la Carta de los Derechos Humanos.

Enlaces

Síguenos en