Frases de Eleanor Roosevelt - Página 2

01. Con la libertad viene la responsabilidad. Para la persona que no está dispuesto a crecer, la persona que no quiere llevar su propio peso, esta es una perspectiva aterradora.

+ Frases de Perspectiva


02. No es sólo en la guerra, sin embargo, que peleamos por la libertad. Uno pelea por libertad en contactos personales y en muchas fases de la vida civil. Todo el tiempo, día a día, tenemos que continuar luchando por la libertad de religión, libertad de expresión y libertad de la pobreza, por todas aquellas cosas que deben ser ganadas en paz así como en la guerra.

+ Frases de Libertad de expresión


03. Cuando la vida nos es demasiado fácil, debemos tener cuidado o quizá no estemos preparados para afrontar los golpes que tarde o temprano nos han de llegar. Seamos ricos o pobres.

+ Frases de Cuidado


04. Por eso no es suficiente hablar sobre la paz. Uno debe creer en ella, y ésta no es suficiente en lo que creer. Uno debe trabajar en ello.

+ Frases de Trabajar


05. Se tienen que aceptar las cosas como vienen y dando lo mejor de uno, cumplir con valentía las tareas.

+ Frases de Dar lo mejor


06. Los actores son una gran familia alrededor del mundo.

+ Frases de Actor


07. La ambición es implacable. Cualquier mérito que no puede utilizar lo considera despreciable.

+ Frases de Ambición


08. La felicidad no es un objetivo, sino que es un producto.

+ Frases de Producto


09. No puedo creer que la guerra sea la mejor solución. Nadie ganó la última guerra, y nadie ganará la próxima guerra.

+ Frases de Guerra


10. Si la vida se vuelve previsible, deja de ser vida.

+ Frases de Vida


11. Tal vez la naturaleza es nuestra mejor garantía de inmortalidad.

+ Frases de Inmortalidad


12. Recuerde siempre que usted no sólo tienen el derecho a ser una persona, usted tiene la obligación de serlo

+ Frases de Obligación

Influencias

Autores relacionados

Franklin Roosevelt Harry Truman John Kennedy Theodore Roosevelt

Eleanor Roosevelt


Escritora, diplomática, política y activista por los derechos humanos estadounidense, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt (1933-1945).

Sobre Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt nació en una familia de clase alta, perdió a su madre en 1893 a causa de la difteria y dos años después a su padre alcohólico.

Su abuela se encargó de su cuidado y educación, teniendo tutores hasta los 15 años, cuando viajó a Inglaterra para terminar su educación en la "Allenswood Academy".

En 1902 Eleanor Roosevelt volvió a Estados Unidos y comenzó a realizar trabajos sociales, conociendo a Franklin Roosevelt un año después y casándose en 1905.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se convirtió en miembro activo de la Cruz Roja y tras terminar la guerra abogó por mejorar las condiciones hospitalarias.

En 1929 su esposo asume como gobernador de Nueva York y cuatro años después como presidente de los Estados Unidos hasta 1945.

Eleanor Roosevelt comienza a trabajar en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por la paz y la tolerancia, dirigiendo sus esfuerzos humanitarios en favor de los niños, los oprimidos y los pobres.

Tras la muerte de su esposo en 1945 continuó con sus actividades humanitarias, participando como delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajando con la Comisión de Derechos Humanos.

Se considera a Eleanor Roosevelt una de las mujeres más influyentes del siglo XX, siendo su máxima aportación la Declaración de la Carta de los Derechos Humanos.

Enlaces

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Síguenos