Frases de Eleanor Roosevelt

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Frases de Futuro


Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces.

Frases de Corazón


La amistad de dos personas es de fundamental importancia, ya que sin el otro, uno no puede ser amigo de nadie más.

Frases de Amistad


Un poco de simplicidad sería el primer paso hacia la vida racional, creo.

Frases de Simplicidad


Se disfruta más haciendo disfrutar a otros. Debería pensar más en la felicidad que es capaz de causar.

Frases de Disfrutar


Creo que, si en el nacimiento de un niño una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la curiosidad.

Frases de Hada


Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,"He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga". Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.

Frases de Coraje


Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.

Frases de Curiosidad


Si la finalidad del tiempo libre es dedicarlo a ver unas horas extras diarias de televisión, nos deterioraremos como personas.

Frases de Televisión


Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.

Frases de Convivencia


¿Cuándo serán nuestras consciencias lo suficientemente sensibles como para impedir la miseria humana antes de que nos avenga?

Frases de Miseria


El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.

Frases de Disfrutar

Contexto histórico

Feminismo Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Eleanor Roosevelt

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Franklin Roosevelt Harry Truman John Kennedy Theodore Roosevelt

Ocupación

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Eleanor Roosevelt

Frases, biografía y libros.


Eleanor Roosevelt: Escritora, diplomática, política y activista por los derechos humanos estadounidense, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt (1933-1945).

Nombres

RealAnna Eleanor Roosevelt

Biografía Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt nació en una familia de clase alta, perdió a su madre en 1893 a causa de la difteria y dos años después a su padre alcohólico.

Su abuela se encargó de su cuidado y educación, teniendo tutores hasta los 15 años, cuando viajó a Inglaterra para terminar su educación en la "Allenswood Academy".

En 1902 Eleanor Roosevelt volvió a Estados Unidos y comenzó a realizar trabajos sociales, conociendo a Franklin Roosevelt un año después y casándose en 1905.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se convirtió en miembro activo de la Cruz Roja y tras terminar la guerra abogó por mejorar las condiciones hospitalarias.

En 1929 su esposo asume como gobernador de Nueva York y cuatro años después como presidente de los Estados Unidos hasta 1945.

Eleanor Roosevelt comienza a trabajar en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por la paz y la tolerancia, dirigiendo sus esfuerzos humanitarios en favor de los niños, los oprimidos y los pobres.

Tras la muerte de su esposo en 1945 continuó con sus actividades humanitarias, participando como delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajando con la Comisión de Derechos Humanos.

Se considera a Eleanor Roosevelt una de las mujeres más influyentes del siglo XX, siendo su máxima aportación la Declaración de la Carta de los Derechos Humanos.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +