Frases de Eladia Blazquez

Tu olvido, me río de tu olvido, nadie olvida así, un cariño sentido.

Frases de Olvido


Quién tuviera el poder, de lograr detener, al amor que se va, se va.

Frases de Poder del amor


Cuando nace un niño, como de costumbre, se enciende una estrella, para que lo alumbre.

Frases de Estrella


Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas. Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida.

Frases de Merecer


Mi gente, mi casa, mi poco de fe... Me llaman, me emplazan, me dicen... Volve.

Frases de Fe


Chau, amor mío, pero el desencanto puede ser tan fuerte por quererte tanto que ni aún la muerte pueda ahogar el llanto de mi soledad.

Frases de Llanto


Atesoro lo humano cuando tiendo las manos a favor del encuentro... Por la cosa más pura con la cual me alimento, por mi pan de ternura, con las alas del alma, desplegadas al viento.

Frases de Favor


Chau... Amor mío, no me digas chau... Que siento frió cuando vos te vas, si te quiero tanto que no puedo más.

Frases de Te quiero


Siempre hay un motivo, si encuentras el modo de sentirte vivo, a pesar de todo.

Frases de Motivo


Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.

Frases de Alas


La copa está, sólo apenas por la mitad pero tú, que felicidad... No la ves vacía, vuelve a mirar, imagina y vuelve a pensar que te puedes emborrachar, pero de alegría.

Frases de Copa


Propongamos sin miedo una gran asamblea donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea, desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean.

Frases de Te quiero

Autores relacionados

Enrique Santos Discépolo

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina

Eladia Blazquez


Pianista, compositora, autora y cantante argentina.

Biografía Eladia Blazquez

Eladia Blazquez nació en el seno de una familia de inmigrantes españoles y creció interpretando canciones populares españolas, siguiendo por el folklore y el tango.

En 1939 comenzó a trabajar en "Radio Argentina", una radio de Buenos Aires y en 1942 compuso su primer bolero, con once años de edad, además de tocar la guitarra y el piano de oído.

En 1957, Eladia Blazquez publicó su primera canción melódica y más tarde le siguieron numerosos boleros, todas interpretadas por otros cantantes y músicos.

A partir de 1968 se dedico al tango exclusivamente y comienza a interpretar sus obras.

Tras la muerte de sus padres a fines de la década del 60, edita su primera obra: "Buenos Aires y yo", ganando un premio con el tema "Mi ciudad y mi gente" en el Festival de la Canción de Buenos Aires de 1970.

Durante 1971 y 1980, sus composiciones se tornaron más sociales, aunque siempre desde la delicadeza que la caracterizaba.

En 1988, Eladia Blazquez fue nombrada "Hija dilecta de la ciudad de Avellaneda" y algunos años después, "Ciudadana Ilustre de Buenos Aires" (1992).

Murió en la ciudad de Buenos Aires debido a un cáncer que padecía hace tiempo.

A lo largo de su carrera, Eladia Blazquez logró crear tangos con letras exitosas basadas en su rara habilidad para combinar notas y palabras, hablando del amor, vivencias humanas y sociales, siempre con una gran cuota de ternura.

Álbumes destacados

  • Buenos Aires y yo (1970)
  • Somos o no somos (1975)
  • Si te viera Garay (1980)
  • Eladia (1981)
  • Yo la escribo y yo la vendo (1973)
  • Retratos sonoros (1995)

Síguenos en