Frases de Edward De Bono - Página 5

01. Las emociones dan relevancia a nuestro pensamiento y lo acomodan a nuestras necesidades y al contexto del momento. Son una parte necesaria del funcionamiento del cerebro, no una intrusión ni una reliquia de los tiempos de la supervivencia animal. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Contexto + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


02. Sería peligroso atribuir a la intuición la infalibilidad de un oráculo místico. Sin embargo, la intuición es parte del pensamiento. Está ahí. Es real y puede contribuir. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Místico + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


03. Las emociones expresadas pueden fijar el trasfondo del pensamiento o de la discusión. Hay una conciencia permanente de este trasfondo de emociones. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


04. El ser positivo es una opción. Podemos elegir mirar las cosas de manera positiva. Podemos elegir concentrarnos en los aspectos positivos de una situación. Podemos buscar los beneficios. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Pensamientos positivos + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


05. El pensamiento positivo tiene que ser una mezcla de curiosidad, placer, codicia y deseo de "hacer que las cosas ocurran". "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Hacer que suceda + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


06. Desgraciadamente, hay más razones naturales para ser negativo que para ser positivo. El pensamiento negativo puede protegernos de errores, riesgos y peligros. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Negativo + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


07. El valor y el beneficio de ninguna manera son siempre obvios. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Beneficio + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


08. La gente está obligada a solucionar problemas pero nunca nadie está obligado a buscar oportunidades. Sin embargo, todos tienen la libertad de buscarlas. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Oportunidades + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


09. La urgencia por hacer mejor las cosas debería ser el trasfondo de todo nuestro pensamiento En ocasiones, sin embargo, necesitamos usar la creatividad de modo deliberado y concentrado. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Urgencia + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


10. La creatividad se ocupa del cambio, la innovación, la invención, las nuevas ideas y las nuevas alternativas. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Innovación + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


11. La disposición a observar algo de manera positiva puede crear por si misma una nueva percepción. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Observar + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"


12. Para la mayoría de las personas el idioma del pensamiento creativo resulta difícil porque es opuesto a los hábitos naturales de reconocimiento, juicio y crítica. "Seis sombreros para pensar" (1985)

+ Frases de Creativo + Pensamientos de "Seis sombreros para pensar"

Autores relacionados

Mihály Csíkszentmihályi Tony Buzan

Edward De Bono

Edward De Bono

Escritor y psicólogo maltés, autor de "Uso del pensamiento lateral" (1967), "Pensamiento lateral" (1970), "Seis sombreros para pensar" (1985), "Creatividad" (1992), "Simplicidad" (1998).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Malta

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Malta

Síguenos