Frases de Edward De Bono

La creatividad y la simplificación de complementan enormemente. Es preciso hallar nuevas formas alternativas de hacer las cosas. Este pensamiento de diseño exige creatividad.

Frases de Creatividad


Casi cualquier modelo propuesto para un cambio puede estimular la reflexión sobre temas en los que es necesario pensar. Puede que esto sea más importante que el modelo propuesto.

Frases de Reflexión


Los modelos de moda bien pueden valer la pena, siempre que la razón para adoptarlos sea que encajen en nuestra estructura. La moda sirve para captar nuestra atención hacia esos modelos.

Frases de Modelos


La cultura se basa en el establecimiento de ideas y la enseñanza tiene como misión principal la explicación y comunicación de estas ideas, de modo que sean asimiladas más o menos en su forma original.

Frases de Explicación


Aunque una manera de hacer las cosas haya perdurado a lo largo del tiempo, no quiere decir que sea la mejor forma o la más sencilla. Simplemente, quizás sólo signifique que nadie ha intentado hallar un modo mejor.

Frases de Forma


Se puede considerar la mente como una especie de ordenador en cuya compleja memoria la información no se registra en su forma original, a efectos de su subsiguiente lectura, sino que se organiza automáticamente en modelos de datos.

Frases de Datos


La creatividad está rodeada de un aura mística, a la manera de un talento misterioso, lo cual quizás es justificable en el mundo del arte, que exige sensibilidad estética, emotividad y capacidad innata de expresión, pero tiene menos razón de existir en otros campos.

Frases de Creatividad


La función del pensamiento lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos. La función del pensamiento lateral es la reestructuración (perspicacia) de esos modelos y la creación de otros nuevos (creatividad). El pensamiento lógico y el pensamiento lateral son complementarios.

Frases de Pensamiento lateral


El pensamiento lateral tiene mucho en común con la creatividad: pero mientras esta última constituye con excesiva frecuencia sólo una descripción de resultados, el pensamiento lateral incluye la descripción de un proceso. Ante un resultado creativo sólo puede sentirse admiración: pero un proceso creativo puede ser aprendido y usado conscientemente.

Frases de Pensamiento lateral


El pensamiento lateral tiene como fin la creación de nuevas ideas, normalmente se relacionan las ideas nuevas con el ámbito de la invención técnica; sin embargo, la invención de nuevos dispositivos técnicos es sólo uno de los múltiples aspectos que derivan de la creatividad. Las nuevas ideas son factores de cambio y progreso en todos los campos, desde la ciencia y el arte, a la política y la felicidad personal.

Frases de Pensamiento lateral

Autores relacionados

Mihály Csíkszentmihályi Tony Buzan

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Malta

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Malta

Edward De Bono

Frases de Edward De Bono

Frases de Edward De Bono: Escritor y psicólogo maltés creador del término "pensamiento lateral" e instructor en el tema del pensamiento, autor de "Uso del pensamiento lateral" (1967), "Pensamiento lateral" (1970), "Seis sombreros para pensar" (1985), "Creatividad" (1992), "Simplicidad" (1998).

Nombres

RealEdward Charles Francis Publius de Bono

Libros destacados

  • Uso del pensamiento lateral (1967)
  • Pensamiento lateral (1970)
  • Seis sombreros para pensar (1985)
  • Creatividad (1992)
  • Simplicidad (1998)
  • Enseñar a pensar (1976)

Enlaces

Síguenos en