Frases de Edward Bernays

El asesor en relaciones públicas es el agente que trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación modernos y de los grupos que conforman la sociedad. Pero es mucho más que eso. Sabe de la importancia del curso de los acontecimientos, las doctrinas, los sistemas y las opiniones, y trata de conseguir el apoyo del público para determinadas ideas.

Frases de Relaciones públicas


La práctica de crear circunstancias e imágenes en las mentes de millones de personas es muy común. Hoy en día, prácticamente no se lleva a cabo ninguna empresa de importancia son su concurso, con independencia de si la empresa consiste en construir una catedral, financiar una universidad, comercializar una película de cine, poner en circulación una importante emisión de bonos o elegir al presidente.

Frases de Imágenes


Las minorías inteligentes son las que se sirven de la propaganda continua y sistemáticamente. El proselitismo activo de estas minorías, que saben conjugar los intereses egoístas y el interés del público, está en el origen del progreso y el desarrollo de Estados Unidos. La energía activa de unas pocas mentes brillantes representa el único medio de que el público general pueda conocer nuevas ideas y actuar de conformidad con ellas.

Frases de Conformidad


La nueva propaganda no sólo se ocupa del individuo o de la mente colectiva, sino también y especialmente de la anatomía de la sociedad, con sus formaciones y lealtades de grupos entrelazadas. Concibe el individuo no sólo como una célula en el organismo social sino como una célula organizada en la unidad social. Basta tocar una fibra en el punto sensible para obtener una respuesta inmediata de ciertos miembros específicos del organismo.

Frases de Propaganda


Antaño quienes gobernaban también guiaban, lideraban. Definían el curso de la historia simplemente actuando a su antojo. Pero hoy en día los sucesores de los soberanos, los líderes que alcanzan el poder en virtud de su posición o habilidad, ya no pueden proceder del mismo modo. Tienen que lograr la aprobación de las masas, por lo que recurren a la propaganda, una herramienta que resulta cada vez más poderosa cuando se trata de lograr esa aprobación.

Frases de Masas


(...) Su función principal es la de asesorar a su cliente, no de manera muy distinta a como lo haría un abogado. Este último se fija sobre todo en los aspectos legales del negocio de su cliente. Un asesor en relaciones públicas se concentra, en cambio, en los puntos de contacto del negocio de su cliente con el público. Cada etapa de las ideas, productos o actividades de su cliente que puedan concernir al público o por las que el público pueda interesarse cae bajo el paraguas de sus funciones.

Frases de Relaciones públicas


La alfabetización universal debía educar al hombre llano para que pudiera someter a su entorno. Tan pronto como pudiera leer y escribir, dispondría de una mente preparada para gobernar. Así rezaba la doctrina democrática. Pero en lugar de una mente, la alfabetización universal ha brindado al hombre sellos de goma, sellos de goma tintados con eslóganes publicitarios, con artículos de opinión, con publicaciones científicas, con las banalidades de las gacetillas y los tópicos de la historia, pero sin el menor rastro de pensamiento original.

Frases de Alfabetización

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Edward Bernays

Influencia a... [mostrar]

Ocupación

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Austria

Publicistas » Publicistas siglo XX » Publicistas de Austria

Edward Bernays

Frases de Edward Bernays

Frases de Edward Bernays: Publicista y periodista austríaco, inventor de la teoría de relaciones públicas y autor de "Cristalizando la opinión pública" (1923), "Asesor en relaciones públicas" (1927), "Propaganda" (1928) y "Relaciones públicas" (1945).

Nombres

RealEdward Louis Bernays

Libros destacados

  • Propaganda (1928)
  • Relaciones públicas (1945)
  • Cristalizando la opinión pública (1923)
  • Veredicto de la opinión pública en la propaganda (1927)
  • Asesor en relaciones públicas (1927)
  • El negocio de la propaganda (1928)

Enlaces

Síguenos en