Frases de Eduardo Sacheri

No nos esperan noches de copas. No en lo inmediato. Tenemos mucho que andar para volver a merecerlas. Pero nos aguardan epopeyas igual de legendarias. No existen sueños chicos y sueños grandes. Me parece a mí que en cada momento hay que soñar los sueños que te tocan.

Frases de Copa


El fútbol tiene algo de túnel a las profundidades. Te conecta con cosas muy hondas del modo de ser de cada persona que de otro modo están camufladas. El fútbol nos saca todas las máscaras: nos exhibe en lo bueno y en lo malo.

Frases de Fútbol


El "pero" es la palabra más puta que conozco. "Te quiero, pero..."; "podría ser, pero..."; "no es grave, pero...". ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.

Frases de Te quiero


Lo único que le faltaba para considerarse salvado era ella en el sillón, tal vez recostada leyendo a su lado, y la mano de él, las yemas de los dedos, acariciándole apenas la cabeza, abriendo surcos suaves entre su pelo.

Frases de Ondas


Siempre le pasa. O a veces. Esto de que cuando hay algo importante que le sucede, pero en lo que no quiere pensar, le viene a la cabeza algo que es una estupidez, comparado con eso en lo que tendría que pensar.

Frases de Estupidez


Los seres humanos somos sobre todo lo que hacemos y lo que le hacemos a las otras personas, mucho más de lo que decimos. Por supuesto que nos comunicamos con lo que decimos, pero es mucho más definitivo y determinante lo que hacemos.

Frases de Acciones


Casi nada es el dinero. Por supuesto que algo de dinero te simplifica la vida pero las cosas importantes de la vida son los vínculos que vos hacés con los demás, mucho más que cuánto dinero tengas.

Frases de Vínculo


-¿Siempre sos rara, o conmigo hacés un esfuerzo de "rareza"? Sofía no contesta. No se enoja porque él no se lo dijo como una crítica. Tampoco como una burla. Fue casi como un elogio.

Frases de Elogio


Y en realidad es por ese carácter tan defectuoso del tiempo que yo me comporto como la hago. Como un modo de subsanar, en mis modestos alcances esas barbaridades injustas que el tiempo nos hace.

Frases de Modesto


Lo extraordinario es cuando te encontrás con gente que te cambia la vida, nos sucede a todos alguna vez, el asunto es que lo notemos, que lo advirtamos. Eso es lo que vuelve totalmente diferente las cosas.

Frases de Extraordinario


Los grandes golpes te sacuden, te desestabilizan y te sitúan en opciones de cambio. Uno puede refugiarse en lo conocido y cerrarse a toda posibilidad, o puede también aprovechar esas situaciones para ser diferente.

Frases de Opciones


La brevedad o la prolongación de la vida de un ser humano depende sobre todo del caudal de dolor que esa persona se ve obligada a soportar.

Frases de Soportar

Influencias

Autores relacionados

Roberto Fontanarrosa

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Argentina

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri

Escritor, novelista, guionista, profesor e historiador argentino, autor de "Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol" (2000), "Te conozco Mendizábal y otros cuentos" (2001), "La pregunta de sus ojos" (2005), "La vida que pensamos" (2013) y "Ser feliz era esto" (2014).

Biografía Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri nace en el seno de una familia de profesionales odontólogos, quedándose huérfano de padre a los diez años (1977).

En 1993 egresó de la Universidad de Luján como Licenciado en Historia y tiempo después comenzó a trabajar como profesor en distintos establecimientos.

A mediados de la década de 1990 comenzó a publicar cuentos de fútbol, editando su primera obra, "Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol" en 2000.

En 2005 publicó "La pregunta de sus ojos", novela llevada al cine con mucho éxito por el director Juan José Campanella con el título "El secreto de sus ojos".

En 2014 aparece la novela "Ser feliz era esto", historia de un encuentro entre padre e hija.

Libros destacados

  • Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000)
  • La pregunta de sus ojos (2005)
  • Ser feliz era esto (2014)
  • Te conozco Mendizábal y otros cuentos (2001)
  • Papeles en el viento (2011)
  • La vida que pensamos (2013)

Enlaces

Síguenos en