Frases de Edsger Dijkstra

Es tarea del profesor el motivar a sus estudiantes.

Frases de Profesor


La satisfacción del usuario no es un criterio de calidad para un producto de la computación.

Frases de Usuario


Es imposible afinar un lápiz con una cuchilla desafilada. Es igualmente inútil tratar de hacerlo con diez.

Frases de Lápiz


La Ciencia de la Computación no tiene que ver con las computadoras más que la Astronomía con los telescopios.

Frases de Computación


Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos.

Frases de Programación


Los programas de pruebas pueden ser una forma eficaz de encontrar errores, pero es completamente inadecuada para demostrar su ausencia.

Frases de Demostrar


La explotación eficaz de sus capacidades de abstracción debe ser considerada como una de las actividades más vitales de un programador competente.

Frases de Programador


En el mundo discreto de la computación, no hay métrica significativa en la cual "pequeños" cambios y "pequeños" efectos vayan de la mano, y nunca los habrá.

Frases de Computación


Evocando la necesidad de profundas jerarquías conceptuales, la computadora automática nos confronta con un radical desafío intelectual que no tiene precedente histórico.

Frases de Computadora


La tarea del programador no es sólo escribir un programa, sino que su tarea principal es dar una prueba formal de que el programa que propone cumple la especificación funcional.

Frases de Programador


¿Qué implica ser una institución destacada? Lo que más hace falta es: que un par de buenas universidades cuenten con sólidos y anticuados departamentos de ciencias de la computación.

Frases de Universidades


La industria no se siente responsable de educar a su gente, porque son extremadamente conservadores con sus productos; y así se pautan las demandas del usuario dentro de la industria.

Frases de Conservadores

Influencia en las frases de Edsger Dijkstra

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Niklaus Wirth

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Países Bajos

Científicos de la computación » Científicos de la computación siglo XX » Científicos de la computación de Países Bajos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Países Bajos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Países Bajos

Edsger Dijkstra

Frases, biografía y libros.


Edsger Dijkstra: Profesor, Físico y científico de la computación neerlandés, ganador del Premio Turing en 1972 y célebre por describir por primera vez el algoritmo de Dijkstra y sus contribuciones a la Programación estructurada.

Nombres

RealEdsger Wybe Dijkstra

Biografía Edsger Dijkstra

Edsger Dijkstra nace en el seno de una familia de clase media y tras terminas su educación inicial en 1948, ingresa en la Universidad de Leiden para estudiar matemáticas y Física Teórica.

Entre 1952 y 1962 trabaja en el Instituto Nacional de Investigación de Matemáticas y Ciencias de la Computación de Ámsterdam (Centrum Wiskunde & Informatica, CWI), siendo la primer persona que figuraba como "programador".

A principios de 1962, Edsger Dijkstra comienza a dar clases de Matemáticas en la Universidad Técnica de Eindhoven, una de las más importantes de Europa.

En 1973 se traslada a Estados Unidos para trabajar como investigador en la Corporación Burroughs (creada en 1886 como la "American Arithmometer Company") y como profesor emérito en Eindhoven.

La Corporación Burroughs donde trabajó Edsger Dijkstra por once años, se convirtió en la fábrica más grande de sumadoras de los Estados Unidos, aunque también vendía máquinas de escribir y computadoras y fue la encargada de desarrollar tres arquitecturas avanzadas, basadas en la idea del diseño dirigido por lenguaje, como el Algol, COBOL o Fortran.

En 1984 ingresa en la Universidad de Texas en Austin para trabajar como profesor de ciencias de la computación.

Entre las diversas contribuciones que realizó Edsger Dijkstra a la ciencia de la computación se pueden citar la solución del problema del camino más corto (conocido como el "algoritmo de Dijkstra"), la notación polaca inversa, el "algoritmo del banquero" y la construcción del semáforo para coordinar múltiples procesadores y programas, además de numerosos aportes en el campo de la computación distribuida.

Tras una larga lucha contra el cáncer, falleció en Brabante Septentrional (Noord-Brabant), una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos.

Libros destacados

  • La disciplina de la programación (1976)
  • El programador humilde (1972)
  • Textos selectos de computación (1982)
  • Por qué Juancito no puede entender (1986)
  • Método de programación (1988)
  • Sobre la crueldad de verdaderamente enseñar ciencias de la computación (1988)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +