Frases de Edmondo De Amicis

Cuida de lo tuyo en vez de pensar en los demás, porque las cosas ligeras, si se descuidan pueden traer malas consecuencias.

Frases de Consecuencias


Y precisamente entonces le hizo usted un ademan con una mano, poniéndose la otra sobre el pecho, como diciéndole: "Confíe en mí".

Frases de Confiar


Eso es valor, Enrique, el valor del corazón que no razona ni vacila, y va derecho con los ojos cerrados a donde oye el grito de quien se muere.

Frases de Valor


No olvides este momento- añadió mi padre-, porque de los millares de manos que estreches en tu vida, tal vez no haya ni diez que valgan como la suya.

Frases de Valores


Entonces aquel rudo militar, que nunca había dicho una palabra suave a un subordinado suyo, le respondió con una voz dulce y cariñosa: yo no soy más que un simple capitán, tú, en cambio, eres un héroe.

Frases de Capitán


- ¿Qué dice usted? - se apresuró a decir Derossi-. Para mí Garrone será siempre Garrone; Precossi, siempre Precossi, y los demás lo mismo, aunque llegase a emperador de Rusia. Donde estén ellos iré yo.

Frases de Rusia


Tras veintinueve años de reinado que él había ilustrado y dignificado con su valor, con su lealtad, con su sangre fría en los peligros, con la prudencia en los triunfos y la constancia en la adversidad.

Frases de A sangre fría


Proponte cada día ser mejor y más amable que el día anterior. Di todas las mañanas: hoy quiero hacer algo que pueda alabarme la conciencia y contente a mi padre, algo que aumente el aprecio de tal o cual compañero, el afecto del maestro, de mi hermano o de otros.

Frases de Afecto


¿Querrías -me dijo- aceptar estos dulces del payasito? Yo le indiqué que sí y tomé tres o cuatro. Entonces -añadió- acepta también un beso. -Dame dos- respondí, y le ofrecí la cara. Él se limpió con la manga la cara enharinada, me rodeó el cuello con un brazo y me dio dos besos en las mejillas.

Frases de Dulces


Recuérdalo, Enrique: cuando encuentres a un anciano, a una mujer con su criatura en brazos, a uno que anda con muletas, a un hombre con su carga a cuestas, a una familia vestida de luto, cédeles el paso con respeto; debemos tener atenciones especiales con la vejez, la miseria, el amor maternal, la enfermedad, la fatiga y la muerte.

Frases de Atención


¡Oh!, amigo, ¡escúchame! La muerte no existe, no es nada. Ni si quiera se puede comprender. La vida es la vida, y sigue la ley de la vida: el progreso. Tenías ayer una madre en la tierra; hoy tienes un ángel en otra parte. Todo lo que es bueno sobrevive, con mayor potencia, a la vida terrena. Por consiguiente, también el amor de tu madre.

Frases de Ángel


Los pobres aprecian la limosna de los niños porque no los humilla y porque los chicos, teniendo necesidad de todos, se parecen a ellos; por eso siempre suele haber pobres alrededor de las escuelas. La limosna de un hombre es un acto de caridad, pero la de los niños es a la vez caridad y una caricia ¿Me entiendes? Es como si de una mano cayeran juntas una mano y una flor.

Frases de Limosna

Contexto histórico

Realismo Romanticismo Socialismo

Influencia en las frases de Edmondo De Amicis

Autores relacionados

Carlo Collodi Emilio Salgari Eugenio Montale

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Italia

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Italia

Edmondo De Amicis

Frases de Edmondo De Amicis

Frases de Edmondo De Amicis: Escritor, novelista, periodista y militar italiano, autor de "La vida militar" (1868), "Novelas" (1872), "Recuerdos del 1870-1871" (1872), "Los amigos" (1883) y "Corazón" (1886).

Libros destacados

  • Los amigos (1883)
  • Corazón (1886)
  • La vida militar (1868)
  • Recuerdos del 1870-1871 (1872)
  • Novelas (1872)
  • Recuerdos de Londres (1873)

Enlaces

Síguenos en