Frases de Edgar allan Poe - Página 6

01. Soy tan tonto que no tuve valor para hacerlo... "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Tonto + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


02. Me pareció bien educado, con una inteligencia nada común, pero infectado de misantropía y sujeto a perversos hábitos de variable melancolía y entusiasmo. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Educado + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


03. Observar atentamente es recordar distintamente. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Observar + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


04. Un sentimiento para el cual no he encontrado palabras, se había apoderado de mi mente. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


05. Ha pasado mucho tiempo desde que pisé por vez primera la cubierta de este terrible barco, y los rayos de mi destino están, creo yo, reuniéndose en un foco. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


06. En mis frecuentes y vanos esfuerzos para recordar, en medio de mi intensa lucha por recoger algún vestigio de ese estado de vacío aparente en que mi espíritu había caído, hubo instantes en los que he soñado que triunfaba. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Delirio + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


07. Estamos condenados a vacilar continuamente entre la vida y la muerte, sin que parezca llegar nunca el momento final de hundirnos en el abismo. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Abismo + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


08. Todo esto lo vi confusamente y con gran esfuerzo, pues mi situación personal había sufrido un gran cambio durante el sueño. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Personal + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


09. Digo "con horror" pues me consumía una sed intolerable. La sed parecía ser lo que pretendían estimular mis perseguidores, pues el alimento que había en el plato era carne fuertemente sazonada. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Intolerable + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


10. Lo que vi entonces me llenó de confusión y asombro... "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Asombro + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


11. Encuentra placer aun en las más triviales ocupaciones que ponen en juego su talento. Le entusiasman los enigmas, los acertijos, los jeroglíficos, demostrando en la solución de cada uno un grado de agudeza que aparece a los ojos del vulgo como antinatural. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Acertijo + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


12. Me asustan los acontecimientos futuros, no por ellos mismos, sino por sus resultados. Tiemblo al pensar en los efectos que cualquier incidente, aun el más trivial, pueda causar en esta intolerable agitación de mi alma. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Intolerable + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Baudelaire Howard Phillips Lovecraft Julio Verne Nathaniel Hawthorne

Edgar allan Poe


Escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, autor de "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El escarabajo de oro" (1843), "El cuervo" (1845) y "Las campanas" (1849).

Sobre Edgar allan Poe

Edgar allan Poe nace en una familia de actores itinerantes, cuyo padre los abandona al año de su nacimiento y su madre fallece dos años después de tuberculosis.

Una familia de Richmond (Virginia) lo toma en adopción y tras una fugaz estancia en Londres (Inglaterra), finaliza sus estudios secundarios en Virginia (Estados Unidos).

Tras un paso fugaz por la Universidad de Virginia, Edgar allan Poe se traslada a Boston, donde trabaja como periodista con el seudónimo "Henri Le Rennet".

En 1827 se alista en el ejército falseando su edad y con el seudónimo "Edgar A. Perry", pero en 1829 es expulsado por desobediencia.

Tiempo después Edgar allan Poe comienza a trabajar en la revista literaria "Mensajero literario del Sur" (Southern Literary Messenger) y en 1835 se casa en secreto con su prima menor de edad.

En 1947 fallece su esposa y comienza a beber en exceso y tener conductas erráticas, casándose dos años después con Sarah Elmira Royster.

El 3 de octubre hallan a Edgar allan Poe deambulando por las calles en estado de delirio y cuatro días después fallece, siendo un misterio las causas de su muerte.

Entre sus obras destacan los cuentos "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El cuervo" (1845) y las posteriores recopilaciones de sus escritos hechas por Charles Baudelaire (Narraciones extraordinarias) y por Julio Cortázar (Cuentos completos).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Estados Unidos

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Estados Unidos

Síguenos