Frases de Edgar allan Poe - Página 5

01. Mi amor...Mi fe...Instilarán en tu pecho una calma preternatural. Descansarás por el cuidado...Te pondrás mejor...Y si no, Helen, si murieras....Entonces al menos aferraría yo tu mano querida en la muerte, y gustosamente...Oh, alegremente, descendería contigo a la noche de la tumba.

+ Frases de Tumba


02. ¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que "no debe" cometerla? ¿Acaso no existe en nosotros una eterna inclinación, a despecho de la excelencia de nuestro juicio, a violar "la ley" simplemente porque reconocemos que es la ley?

+ Frases de Ley


03. La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas.

+ Frases de Belleza


04. Me creéis loco. Pero los locos no saben nada de nada; y yo, sin embargo...Deberíais haberme visto. Os habríais dado cuenta con cuánta discreción procedí... "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Discreción + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


05. La enfermedad ha agudizado mis sentidos, pero no los ha destruido ni embotado. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Sentidos + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


06. (...) Tenía muy agudizado el sentido del oído. Oigo todas las cosas del cielo y de la tierra, y a veces, muchas cosas del infierno. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Oír + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


07. Es cierto; soy nervioso, terriblemente nervioso. Lo he sido y continúo siéndolo; pero ¿Por qué decir que estoy loco? "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Ataque de nervios + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


08. Después evoco una sensación como de cosa llana y húmeda; y luego todo es ya locura, la locura de una memoria que se ocupa entre las cosas prohibidas. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Cinco sentidos + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


09. Una injuria queda sin reparar cuando su justo castigo perjudica al vengador. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Injurias + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


10. El vino brillaba en sus ojos y tintineaban los cascabeles. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Buen vino + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


11. Es evidente que nos apresuramos hacia algún apasionante descubrimiento, algún secreto que jamás será compartido y cuya posesión puede conseguirse a costa de la vida. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"


12. Tan inclinado es el mundo a despreciar todo lo que se le presenta revestido de un aire de sencillez. "Narraciones extraordinarias" (1856)

+ Frases de Despreciar + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Baudelaire Howard Phillips Lovecraft Julio Verne Nathaniel Hawthorne

Edgar allan Poe


Escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, autor de "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El escarabajo de oro" (1843), "El cuervo" (1845) y "Las campanas" (1849).

Sobre Edgar allan Poe

Edgar allan Poe nace en una familia de actores itinerantes, cuyo padre los abandona al año de su nacimiento y su madre fallece dos años después de tuberculosis.

Una familia de Richmond (Virginia) lo toma en adopción y tras una fugaz estancia en Londres (Inglaterra), finaliza sus estudios secundarios en Virginia (Estados Unidos).

Tras un paso fugaz por la Universidad de Virginia, Edgar allan Poe se traslada a Boston, donde trabaja como periodista con el seudónimo "Henri Le Rennet".

En 1827 se alista en el ejército falseando su edad y con el seudónimo "Edgar A. Perry", pero en 1829 es expulsado por desobediencia.

Tiempo después Edgar allan Poe comienza a trabajar en la revista literaria "Mensajero literario del Sur" (Southern Literary Messenger) y en 1835 se casa en secreto con su prima menor de edad.

En 1947 fallece su esposa y comienza a beber en exceso y tener conductas erráticas, casándose dos años después con Sarah Elmira Royster.

El 3 de octubre hallan a Edgar allan Poe deambulando por las calles en estado de delirio y cuatro días después fallece, siendo un misterio las causas de su muerte.

Entre sus obras destacan los cuentos "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El cuervo" (1845) y las posteriores recopilaciones de sus escritos hechas por Charles Baudelaire (Narraciones extraordinarias) y por Julio Cortázar (Cuentos completos).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Estados Unidos

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Estados Unidos

Síguenos