Frases de Edgar allan Poe

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Narraciones extraordinarias

Frases de Consciente


Porque la tortuga tiene los pies seguros, ¿es ésta una razón para cortar las alas al águila?

Frases de Tortuga


El ser verdaderamente cercano al corazón del hombre es tomar nuestra lección final en el volumen cerrado con candados de la desesperación.

Frases de Candado


Los pioneros y misioneros de la religión han sido la causa real de más conflictos y guerras que todas las demás clases de la humanidad.

Frases de Humanidad


No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años. Narraciones extraordinarias

Frases de Perfección


La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia.

Frases de Búsqueda de la felicidad


Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre. Cuentos completos

"Cuentos completos" (1956) Frases de "Cuentos completos" (1956) Frases de Fidelidad


En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.

Frases de Poético


Ningún hombre que ha vivido sabe del más allá...Más que usted y yo; y toda religión... Surge simplemente del subterfugio, el miedo, la codicia, la imaginación y la poesía.

Frases de Codicia


La nariz de una multitud es su imaginación. Por ella, en cualquier momento, puede guiársela serenamente.

Frases de Multitud


No tengo fe e la perfectibilidad humana. Creo que el esfuerzo humano no va a tener un efecto apreciable sobre la humanidad. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más sabio, que lo que lo era 6000 años atrás.

Frases de Fe


El mejor jugador de ajedrez del mundo no puede llegar a otra cosa que ser simplemente el mejor jugador de ajedrez. Narraciones extraordinarias

Frases de Jugador de ajedrez

Contexto histórico

Poetas malditos

Influencia en las frases de Edgar allan Poe

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Baudelaire Howard Phillips Lovecraft Julio Verne Nathaniel Hawthorne

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Estados Unidos

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Estados Unidos

Edgar allan Poe


Frases de Edgar allan Poe: Escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, autor de "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El escarabajo de oro" (1843), "El cuervo" (1845) y "Las campanas" (1849).

Nombres

RealEdgar Poe
SeudónimoEdgar A. Perry, Henri Le Rennet

Biografía Edgar allan Poe

Edgar allan Poe nace en una familia de actores itinerantes, cuyo padre los abandona al año de su nacimiento y su madre fallece dos años después de tuberculosis.

Una familia de Richmond (Virginia) lo toma en adopción y tras una fugaz estancia en Londres (Inglaterra), finaliza sus estudios secundarios en Virginia (Estados Unidos).

Tras un paso fugaz por la Universidad de Virginia, Edgar allan Poe se traslada a Boston, donde trabaja como periodista con el seudónimo "Henri Le Rennet".

En 1827 se alista en el ejército falseando su edad y con el seudónimo "Edgar A. Perry", pero en 1829 es expulsado por desobediencia.

Tiempo después Edgar allan Poe comienza a trabajar en la revista literaria "Mensajero literario del Sur" (Southern Literary Messenger) y en 1835 se casa en secreto con su prima menor de edad.

En 1947 fallece su esposa y comienza a beber en exceso y tener conductas erráticas, casándose dos años después con Sarah Elmira Royster.

El 3 de octubre hallan a Edgar allan Poe deambulando por las calles en estado de delirio y cuatro días después fallece, siendo un misterio las causas de su muerte.

Entre sus obras destacan los cuentos "La caída de la Casa Usher" (1839), "Los crímenes de la calle Morgue" (1841), "El cuervo" (1845) y las posteriores recopilaciones de sus escritos hechas por Charles Baudelaire (Narraciones extraordinarias) y por Julio Cortázar (Cuentos completos).

Libros destacados

  • El cuervo (1845)
  • Narraciones extraordinarias (1856)
  • Cuentos completos (1956)
  • La caída de la Casa Usher (1839)
  • Los crímenes de la calle Morgue (1841)
  • El misterio de Marie Roget (1843)

Libros de Edgar allan Poe »

Enlaces

Síguenos en