Frases de Eckhart Tolle

La verdadera escucha va mucho más allá de la percepción auditiva. Es el emerger de una atención alerta, un espacio de presencia en el que las palabras son recibidas. Ahora las palabras se vuelven secundarias. Pueden ser significativas o pueden no tener sentido. Mucho más importante que aquello que estás escuchando es el acto mismo de la escucha, el espacio de presencia consciente que surge al escuchar. Ese espacio es un campo de conciencia unificador en el que te encuentras con la otra persona sin las barreras separativas creadas por el pensamiento conceptual. Y la otra persona deja de ser "otra". En ese espacio, estáis unidos en una misma alerta, una conciencia. El silencio habla

"El silencio habla" (2003) Frases de "El silencio habla" (2003) Frases de Escucha


La identificación del ego con las cosas da lugar al apego y la obsesión, los cuales crean a su vez la sociedad de consumo y las estructuras económicas donde la única medida de progreso es tener siempre más. El deseo incontrolado de tener más, de crecer incesantemente, es una disfunción y una enfermedad. Es la misma disfunción que manifiestan las células cancerosas cuya única finalidad es multiplicarse sin darse cuenta de que están provocando su propia destrucción al destruir al organismo del cual forman parte. Algunos economistas están tan apegados a la noción de crecimiento que no pueden soltar la palabra y entonces hablan de "crecimiento negativo" para referirse a la recesión. Una nueva tierra

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Sociedad de consumo


Una de las estructuras mentales básicas a través de la cual entra en existencia el ego es la identificación. El vocablo "identificación" viene del latín "ídem" que significa "igual" y "facere" que significa "hacer". Así, cuando nos identificamos con algo, lo "hacemos igual". ¿Igual a qué? Igual al yo. Dotamos a ese algo de un sentido de ser, de tal manera que se convierte en parte de nuestra "identidad". En uno de los niveles más básicos de identificación están las cosas: el juguete se convierte después en el automóvil, la casa, la ropa, etcétera. Tratamos de hallarnos en las cosas, pero nunca lo logramos del todo y terminamos perdiéndonos en ellas. Ese es el destino del ego. Una nueva tierra

"Una nueva tierra" (2005) Frases de "Una nueva tierra" (2005) Frases de Materialista


Un momento de atención es suficiente. Mientras le miras o le escuchas hay una alerta silenciosa tal vez de unos pocos segundos, tal vez más larga. Eso es suficiente para que emerja algo más real que los papeles con los que nos identificamos y que estamos acostumbrados a desempeñar. Todos los papeles son parte de la conciencia condicionada característica de la mente humana. Lo que emerge a través del acto de atención es lo incondicionado: quien eres en tu esencia, por debajo de tu nombre y de tu forma. Dejas de seguir un guion, te vuelves real. Cuando esa dimensión emerge dentro de ti, también la evocas en la otra persona. En último término no hay otro, siempre te estás encontrando contigo mismo. El silencio habla

"El silencio habla" (2003) Frases de "El silencio habla" (2003) Frases de Dimensión


Pasas por alto continuamente el hecho más evidente: tu sentido más interno Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, nada que ver con los contenidos. Este sentido del yo soy es uno con el ahora. Siempre permanece igual. En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad, en el éxito y el fracaso, el yo soy -el espacio del ahora- permanece inmutable al nivel más profundo. Habitualmente se confunde con el contenido, y por eso sólo experimentas el yo soy o el ahora levemente, indirectamente, a través de los contenidos de tu vida. En otras palabras: tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo. El ahora queda oscurecido por el tiempo. El poder del ahora

"El poder del ahora" (1997) Frases de "El poder del ahora" (1997) Frases de Circunstancias

Influencias

Autores relacionados

Deepak Chopra Jiddu Krishnamurti Louise Hay Miguel Ruiz Wayne Dyer

Eckhart Tolle


Escritor motivacional, orador y maestro alemán, uno de los más influyentes oradores contemporáneos y autor de "El poder del ahora" (1997), "El silencio habla" (2003), "Una nueva tierra" (2005) y "Guardianes del Ser" (2009).

Nombres

RealUlrich Leonard Tolle

Biografía Eckhart Tolle

Eckhart Tolle, cuyo nombre real es Ulrich Leonard Tolle, nace en la pequeña ciudad de Lünen (Alemania), donde transcurre su infancia.

En 1961 se traslada a Alicante (España) con su padre, divorciado de su madre, y en 1967 se muda a Inglaterra, donde enseña alemán y español en una escuela de Londres.

Eckhart Tolle comienza a estudiar filosofía, psicología y literatura y se matricula en la Universidad de Londres (University of London), donde se gradúa tiempo después.

Tras varios periodos de depresión sufridos en 1970, experimenta lo que llama "transformación interior" y comienza a trabajar como consejero y maestro espiritual.

En 1995, tras visitar varias veces la Costa Oeste de América del Norte, Eckhart Tolle se establece en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), donde conoce a su futura esposa, Kim Eng.

En 1997 publica "El poder del ahora", siendo editado nuevamente en 1999 e integrando en 2000 la lista de los libros más vendidos del año.

Eckhart Tolle publicaría luego "El silencio habla" (2003), "Una nueva tierra" (2005) y "Guardianes del Ser" (2009) entre otros.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Alemania

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Alemania

Síguenos en