Frases de Dylan Thomas - Página 2

01. He oído el contar de muchos años y muchos años tendrían que atestiguar un cambio. La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

+ Frases de Parque


02. Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad.

+ Frases de Capricho


03. Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma.

+ Frases de Poema


04. El que busca descanso encuentra aburrimiento. El que busca trabajo encuentra descanso.

+ Frases de Vacaciones


05. La fuerza que por el verde tallo impulsa la flor impulsa mis verdes años; la que agosta la raíz del árbol es la que me destruye.

+ Frases de Raíz


06. Hago esto en una reñida ausencia cuando cada antiguo, pétreo minuto acogotado de la estación del amor fondea mi enraizada lengua...

+ Frases de Estación


07. Yo no escribo para el orgulloso aparte de la luna que está bramando en estas páginas de rocío marino ni para los muertos imponentes con sus ruiseñores y salmos sino para los amantes, cuyos brazos rodean las penas de todos los tiempos, quienes no me pagan con alabanzas ni monedas ni prestan atención a mi oficio o arte.

+ Frases de Oficio


08. Mi corazón único y noble tiene sus testigos en todos los países del amor que a tientas despertarán; y cuando el sueño ciego caiga sobre los sentidos en acecho será sensual el corazón aunque haya cinco ojos que se quiebren.

+ Frases de Sentidos

Influencias

Autores relacionados

Bob Dylan Sylvia Plath William Butler Yeats Wystan Hugh Auden

Dylan Thomas

Dylan Thomas

Poeta, escritor de cuentos y dramaturgo galés, famoso por su brillante imaginería verbal y por su canto a la belleza natural.

Sobre Dylan Thomas

Poeta precoz y repentinamente fallecido, Dylan Thomas es un referente de las figuras poéticas que reverdecieron la literatura inglesa de la mitad del siglo XX.

El caos y el exceso fueron los caminos que tomó Dylan Thomas a la genialidad.

Antes de publicar su primer libro, "Diecinueve poemas" (1934), Dylan Thomas trabajó como periodista, redactando obituarios poéticamente, y críticas de cine y teatro muy ácidas, y generadoras de mucha polémica.

El nacimiento, la infancia, la adolescencia, la sexualidad, la religión, la muerte, el idioma del paisaje, la leyenda, en la visión acelerada de un múltiple universo de símbolos conforman la esencia de la poesía de Dylan Thomas.

"Muertes y entradas" (1946) y "En el sueño campestre" (1951), están consideradas una de sus mejores obras.

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Gales

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Gales

Síguenos