Frases de Dulce Chacón

Ella se niega a aceptar que los tres años de guerra comienzan a formar parte de la Historia. No. Sus muertos no forman parte de la Historia. Ni ella ha sido condenada a muerte, ni le ha sido conmutada la pena, para la Historia. Ella no va a dar treinta años de su vida para la Historia. Ni un solo día, ni un solo muerto para la Historia. La guerra no ha acabado. Pero acabará, y pronto. Y ella no habrá cosido ni una sola puntada para redimir pena colaborando con los que ya quieren escribir la Historia. Ni una sola puntada. La voz dormida

Frases de "La voz dormida" (2002) Frases de Histórico


Cuando hay que pedir amor todo está perdido. El amor no se pide, el amor se da. Prudencia lo supo al preguntar a su marido por primera vez si la quería. Estaban en la cama y ella se acercó, ofreciéndose. ¿Me quieres? Esas cosas no se preguntan, le respondió, déjame dormir, nenita. Ella no sabía si esa respuesta quería decir sí o no. Dime que me que quieres, le pidió. Y él le acarició la mejilla, la miró a los ojos y sonrió: ¡Claro! , le dijo, y cuando ella empezó a sonreír, añadió: ¡A veces! Y enseguida se quedó dormido y empezó a roncar. Prudencia se levantó, se fue a la cocina, se bebió una copita de anís y se comió una tableta entera de chocolate. Con ansia. Nunca más preguntó, nunca más pidió, nunca más se ofreció. Algún amor que no mate

Frases de "Algún amor que no mate" (1996) Frases de Verdadero amor

Influencias

Autores relacionados

Almudena Grandes Javier Cercas María Dueñas Rosa Montero

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Dulce Chacón

Frases de Dulce Chacón

Escritora y poetisa española, autora de "Contra el desprestigio de la altura" (1995), "Algún amor que no mate" (1996), "Cielos de barro" (2000), "La voz dormida" (2002) y "Cuatro gotas" (2003).

Nombres

RealDulce Chacón Gutiérrez

Biografía Dulce Chacón

Dulce Chacón nace en el seno de una familia pudiente y conservadora de Zafra, de padre político y escritor.

En 1965 el padre fallece y la familia se marcha a Madrid, donde ella y su hermana gemela Inma estudian en un internado.

En 1992 Dulce Chacón publica su primera obra, el poemario "Querrán ponerle nombre", seguida por "Las palabras de la piedra" (1993) y "Contra el desprestigio de la altura" (1995).

En 1996 publica su primera novela, "Algún amor que no mate", destacándose "Cielos de barro" (2000) y "La voz dormida" (2002).

En noviembre de 2003 le diagnosticaron un cáncer en estado avanzado, falleciendo al poco tiempo.

Libros destacados

  • Contra el desprestigio de la altura (1995)
  • Algún amor que no mate (1996)
  • Cielos de barro (2000)
  • La voz dormida (2002)
  • Cuatro gotas (2003)
  • Querrán ponerle nombre (1992)

Libros de Dulce Chacón »

Enlaces

Síguenos en