Frases de Duke Ellington

Tocar "bebop" es como jugar a la sopa de letras faltándote todas las vocales.

Frases de Jugar


El arte es peligrosa, es uno de sus atractivos; cuando deja de ser peligrosa, deja de ser arte.

Frases de Irresistible


Tienes que encontrar alguna manera de decirlo sin decir lo mismo.

Frases de Encontrar


A veces, o quizás siempre, sólo competimos contra nosotros mismos.

Frases de Enemigo


La autodisciplina, como virtud o activo, es algo inestimable para cualquier persona.

Frases de Disciplina


Hay dos tipos de preocupaciones: las que usted puede hacer algo al respecto y las que no. No hay que perder tiempo con las segundas.

Frases de Preocupación


Ningún texto musical es swing. No se puede escribir swing, y que el swing es lo que sacude al auditor y no hay swing en tanto que la nota no ha sonado. El swing es un fluido y aunque una orquesta haya tocado un trozo catorce veces, puede ocurrir que sólo lo "swinguice" a la décima quinta vez.

Frases de Swing


Oyes peleas, hueles la cena, escuchas el amor. Escuchas la radio.... Escuchas a la gente rezando, peleando, roncando.... traté de poner todo eso en la Flecha Aérea de Harlem.

Frases de Gente


En general, el jazz siempre ha sido como el tipo de hombre que no te gustaría para tu hija.

Frases de Jazz


Algunos críticos y algunas escuelas de pensamiento dicen que el jazz es libertad de expresión y todo ese tipo de cosas, pero en realidad sus ideas son muy tendenciosas, porque creen que una personalidad debería estar limitada a su principal rasgo de identidad.

Frases de Jazz


Mi actitud no es estar satisfechos, nunca me conformo, nunca.

Frases de Satisfacción


Piensan que el jazz es aquella historia que he contado muchas veces de un chiquillo que nunca fue al colegio y que estando en el campo, andrajoso como una lata de spaghetti, llega a un prado y se encuentra lo que parecer ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz. Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama y no creen que requiera habilidad alguna, y que si, un segundo antes de tocar algo ya sabes lo que vas a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes...

Frases de Jazz

Influencias

Autores relacionados

Count Basie Ella Fitzgerald Miles Davis

Duke Ellington

Duke Ellington

Compositor y pianista estadounidense de jazz, considerado uno de los músicos más importantes en la historia del jazz.

Biografía Duke Ellington

Edward Kennedy "Duke" Ellington nació en el seno de una familia cuyo padre era mayordomo de la Casa Blanca (residencia oficial del presidente de los Estados Unidos) y su madre procedía de una familia acomodada.

Comenzó a tomar clases de piano a los seis años y en su adolescencia ya componía música.

Promediando 1917, Duke Ellington abandono el instituto donde estudiaba y se dedicó de lleno a la música, debutando un año después en su ciudad natal.

En 1919 comenzó a formar parte de diversas bandas de jazz y más tarde con el quinteto "The Washingtonians" se trasladaron a Nueva York, donde fueron contratados en forma permanente por el club "The Hollywood Club".

A fines de 1924 hicieron sus primeras grabaciones, Duke Ellington se ocupaba de la parte artística del grupo, componiendo temas que los hicieron populares.

En 1927 comenzaron a tocar en el club "The Cotton Club" de Harlem (Manhattan), donde las interpretaciones de Duke Ellington eran sobresalientes, convirtiéndolo en un músico de gran renombre.

A partir de 1929, la banda comenzó a realizar giras por Estados Unidos y Europa.

Con el tiempo fueron incorporando más músicos a la banda, marcando el comienzo de la época dorada para las "big band" (orquestas de jazz) y en especial para Duke Ellington que brilló en todo su esplendor.

La orquesta de Duke Ellington en los años cuarenta era la que poseía los mejores solistas y los instrumentistas más virtuosos de la época.

Tras el declive de las bigbands, fue el único líder de orquesta que nunca disolvió la suya.

En la década de 1960 llegaron los mayores reconocimientos, entregándoles los títulos de Doctor Honoris Causa por las Universidades de Howard (1963) y de Yale (1967), además de la Medalla Presidencial del Honor (1969) y en 1971, Duke Ellington fue el primer músico de jazz miembro de la Real Academia de la Música de Estocolmo.

En 1974 un cáncer de pulmón terminó con su vida.

Álbumes destacados

  • The Intimate Ellington (1969)
  • Ellington at Newport (1956)
  • Duke Ellington and John Coltrane (1962)
  • Sacred Music (1966)
  • ... and His Mother Called Him Bill (1967)
  • Daybreak Express (1947)

Enlaces

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Síguenos en