Frases de Douglas Engelbart

Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos.

Frases de Facilidad


La cantidad que una persona puede madurar es directamente proporcional a la vergüenza que puede pasar. Yo he pasado mucha vergüenza.

Frases de Vergüenza


Sería maravilloso poder inspirar a otros que están luchando por hacer realidad sus sueños, que piensen "podría hacer algo para mi país, voy a intentarlo".

Frases de Sueños


(...) Comprendí que cualquier cosa que quisiera hacer a gran escala era sumamente complicado, muy compleja, había que pensar en cómo organizar las cosas, cómo evitar que provocaran un desastre.

Frases de Complejo


En esa época no me dejaban atender a los clientes. Me decían: Vos les hablas de todo lo que se podría hacer con las computadoras, y entonces quieren que gastemos dinero en innovar, y no es como hacemos los negocios acá.

Frases de Computadora


(...) Cómodamente al alcance de la mano derecha del usuario está un dispositivo llamado ratón, que desarrollamos para evaluación, como medio de seleccionar los elementos del texto sobre los que han de operar los comandos.

Frases de Usuario


¿Por qué no nos estamos desarrollando más rápido? Porque la mayor parte de las herramientas están en manos de comerciantes. Y su motivación es el dinero, no el avance de la sociedad o el desarrollo intelectual de la gente.

Frases de Motivación


Para tener mejores herramientas necesitamos sistemas más sofisticados, basados en un conocimiento flexible, disponible para todos, que pueda evolucionar según lo requieran los usuarios y los programadores. Eso es lo que ofrece un movimiento como el de Open Source.

Frases de Sistemas


La tecnología, tan hábil en la solución de los problemas del hombre y su medio ambiente, debe ser dirigida a la solución de un problema gigantesco de su propia creación. La gran cantidad de información técnica que se ha acumulado ya ha superado con creces los medios para ponerla a disposición de las personas que trabajan en la ciencia y la ingeniería.

Frases de Información


La sociedad es muy compleja, y cada vez es más y más complicada. Y la capacidad colectiva de la gente para hacerle frente a esta realidad cada vez más compleja no crece, hasta el punto que puede llegar un momento en que nos supere completamente, que las instituciones que tenemos no puedan afrontar los cambios con la velocidad y la capacidad necesarias.

Frases de Velocidad

Contexto histórico

Computadora Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Douglas Engelbart

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Ocupación

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Inventores » Inventores siglo XX » Inventores de Estados Unidos

Douglas Engelbart


Frases de Douglas Engelbart: Inventor e ingeniero electico estadounidense, pionero de la interacción humana con las computadoras e inventor del dispositivo apuntador conocido como "ratón".

Nombres

RealDouglas Carl Engelbart
SeudónimoDoug

Biografía Douglas Engelbart

Douglas Engelbart nace en el seno de una familia campesina, de padre de origen alemán Carl Louis Engelbart y madre Gladys Charlotte Amelia Munson.

Tras la muerte de su padre en 1934, la familia se trasladó a la villa Johnson Creek (condado de Jefferson, Wisconsin), y tiempo después comenzó la escuela primaria en Portland.

En 1942 finalizó sus estudios primarios y se trasladó a Oregón, donde comenzó a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal en Corvallis.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Douglas Engelbart fue enlistado en el ejército estadounidense y destinado a Filipinas, donde trabajó durante dos años de técnico de radar.

Como operario de radar en las Filipinas, Douglas Engelbart buscó la manera de usar las computadoras para mejorar la sociedad, surgiendo la idea de usar un dispositivo apuntador.

Finalizada la guerra, obtiene un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado por la Universidad de California en Berkeley en 1955.

En 1957 ingresó en el Stanford Research Institute (SRI), donde trabajó en la red militar ARPANET (versión previa de Internet), en el diseño del primer sistema en línea (On-Line System - NLS) y desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales.

Estando en el SRI, Douglas Engelbart inventó el entorno de escritorio (o entorno gráfico), así como el dispositivo apuntador conocido como "ratón" (1968).

En 1976 debido a diferentes puntos de vista sobre el futuro de la informática, sus ideas no tuvieron la aceptación que esperaba, y fue perdiendo presupuesto para sus investigaciones.

En 1988 fundó junto a su hija el "Bootstrap Institute", una entidad que aconsejaría a empresas sobre cómo usar la tecnología para lograr una mejor organización y dos décadas después fue rebautizada como "Doug Engelbart Institute".

En 1996 fue galardonado con el Premio Yuri Rubinsky Memorial que se concede a personas individuales que hayan contribuido a lo largo de una vida llena de esfuerzos al cuidado y desarrollo de la infraestructura mundial de información.

En 1998 fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, además de recibir numerosos premios, entre ellos el "Premio Yuri Rubinsky Memorial", el "Norbert Wiener Award" y el "Premio Turing".

Libros destacados

  • Impulso de nuestra inteligencia colectiva (1995)
  • Ensayos (1994)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +