Frases de Douglas Adams - Página 7

01. Se repitió que sólo estaba en una representación gráfica del mundo. En un universo virtual. En una realidad simulada. Podía salir de ella en seguida, en cualquier momento. "Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva" (1992)

+ Frases de Mundo virtual + Pensamientos de "Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva"

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Neil Gaiman Terry Pratchett

Douglas Adams

Douglas Adams

Guionista, novelista, escritor, dramaturgo, humorista y ecologista inglés, autor de "Guía del autoestopista galáctico" (1979), "El restaurante del fin del mundo" (1980) y "Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas" (1987).

Sobre Douglas Adams

Douglas Adams nace en la ciudad universitaria de Cambridge, de padre Christopher Adams y madre Janet Donovan y tiempo después la familia se traslada a East End (Londres).

En 1957 los padres se divorcian y la madre se instala en la casa de sus padres en Brentwood (Essex), y tiempo después vuelve a casarse (1964).

En 1959 Douglas Adams ingresa en la escuela "Primrose Hill Primary School" y tiempo después se cambia a "Brentwood School" (1959-1964), donde comienza a escribir y participar en revistas juveniles de ciencia ficción.

En 1971 comienza sus estudios de filología inglesa en la Universidad de Cambridge, al tiempo que trabajaba en un grupo de humor llamado "Footlights" para costearse los estudios.

En 1977 firmó un contrato para la emisión de un programa de radio sobre ciencia-ficción que se llamó "Guía del viajero intergaláctico"(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy) y fue emitida por primera vez en 1978 por la cadena británica BBC Radio 4.

Guía del viajero intergaláctico, modificada y ampliada, fue publicada en forma de trilogía entre 1979 y 1982 y luego apareció el cuarto volumen (1984) y en 1992 el quinto, con el subtítulo "Quinto volumen de una trilogía en cuatro tomos".

En 1991 contrajo matrimonio con Jane Belson y tres años después nació su hija Polly Jane.

En 1999 la familia se trasladó a California (Estados Unidos) para el rodaje de la versión cinematográfica de "La guía del autoestopista galáctico", pero tiempo después Douglas Adams falleció inesperadamente de un infarto.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos