Frases de Douglas Adams - Página 4

01. Curiosamente, lo único que pasó por la mente del tiesto de petunias mientras caía fue: " ¡Oh, no! Otra vez, no". Mucha gente ha imaginado que si supiéramos exactamente lo que pensó el tiesto de petunias, conoceríamos mucho más de la naturaleza del universo de lo que sabemos ahora. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


02. En aquella época, los espíritus eran valientes, los premios eran altos, los hombres eran hombres de verdad, las mujeres eran mujeres de verdad, y las pequeñas criaturas peludas de Alfa Centauro eran verdaderas pequeñas criaturas peludas de Alfa Centauro. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Criatura + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


03. Me aburría mucho y me sentía muy deprimido, así que me acerqué y me conecté a la toma externa del ordenador. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Ordenador + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


04. (...) Miró a las pantallas y parpadeó con la sensación de que echaba de menos algo importante. De pronto comprendió lo que era. - ¿Hay té en esta nave? -preguntó. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


05. Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y mantente ocupado. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Cansado + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


06. Al principio se creó el Universo. Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Error + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


07. "Comparte y Disfruta" es el lema del departamento de quejas de la Compañía Cibernética Sirius, que en la actualidad ocupa los territorios más importantes de tres planetas de tamaño mediano; es el departamento de la compañía que más éxito tiene y el único que arroja un beneficio apreciable en los últimos años. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Cibernética + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


08. La realidad es con frecuencia errónea. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Realidad + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


09. El Fin del Mundo es muy famoso. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Fin del mundo + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


10. Abreviemos el resumen del resumen: la gente es un problema. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Problemas + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


11. Soy el plato fuerte del Plato del Día ¿Puedo llamar su atención sobre alguna parte de mi cuerpo? "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Plato + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"


12. La mejor conversación que he mantenido fue hace cuarenta millones de años...Con una máquina de café. "El restaurante del fin del mundo" (1980)

+ Frases de Café + Pensamientos de "El restaurante del fin del mundo"

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Neil Gaiman Terry Pratchett

Douglas Adams

Douglas Adams

Guionista, novelista, escritor, dramaturgo, humorista y ecologista inglés, autor de "Guía del autoestopista galáctico" (1979), "El restaurante del fin del mundo" (1980) y "Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas" (1987).

Sobre Douglas Adams

Douglas Adams nace en la ciudad universitaria de Cambridge, de padre Christopher Adams y madre Janet Donovan y tiempo después la familia se traslada a East End (Londres).

En 1957 los padres se divorcian y la madre se instala en la casa de sus padres en Brentwood (Essex), y tiempo después vuelve a casarse (1964).

En 1959 Douglas Adams ingresa en la escuela "Primrose Hill Primary School" y tiempo después se cambia a "Brentwood School" (1959-1964), donde comienza a escribir y participar en revistas juveniles de ciencia ficción.

En 1971 comienza sus estudios de filología inglesa en la Universidad de Cambridge, al tiempo que trabajaba en un grupo de humor llamado "Footlights" para costearse los estudios.

En 1977 firmó un contrato para la emisión de un programa de radio sobre ciencia-ficción que se llamó "Guía del viajero intergaláctico"(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy) y fue emitida por primera vez en 1978 por la cadena británica BBC Radio 4.

Guía del viajero intergaláctico, modificada y ampliada, fue publicada en forma de trilogía entre 1979 y 1982 y luego apareció el cuarto volumen (1984) y en 1992 el quinto, con el subtítulo "Quinto volumen de una trilogía en cuatro tomos".

En 1991 contrajo matrimonio con Jane Belson y tres años después nació su hija Polly Jane.

En 1999 la familia se trasladó a California (Estados Unidos) para el rodaje de la versión cinematográfica de "La guía del autoestopista galáctico", pero tiempo después Douglas Adams falleció inesperadamente de un infarto.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos