Frases de Douglas Adams - Página 3

01. Debe ser jueves -dijo Arthur para sí, inclinándose sobre la cerveza-. Nunca puedo aguantar la resaca de los jueves. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Resaca + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


02. Nada tenía mucho sentido: entraban corriendo en las casas, salían aprisa de los edificios, gritaban silenciosamente contra el ruido. En todo el mundo, las calles de las ciudades reventaban de gente y los coches chocaban unos contra otros mientras el ruido caía sobre ellos y luego retumbaba como la marejada por montañas y valles, desiertos y océanos, pareciendo aplastar todo lo que tocaba. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Montañas + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


03. (...) Quizá no les hubiera importado si hubiesen sabido exactamente cuánto poder ejercía en realidad el Presidente de la Galaxia: ninguno en absoluto. Sólo seis personas en toda la Galaxia sabían que la función del Presidente galáctico no consistía en ejercer el poder, sino en desviar la atención de él. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Ejercicio del poder + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


04. - ¿Y qué tiene de desagradable el estar borracho? -Pues que luego pides un vaso de agua. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Desagradable + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


05. El infinito tiene un aspecto plano y sin interés. Si se mira al cielo nocturno, se atisba el infinito: la distancia es incomprensible y, por tanto, carece de sentido. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Infinito + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


06. Para ser franco con vosotros, creo que el problema consiste en que nunca habéis sabido realmente cuál es la pregunta. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Preguntas + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


07. Si uno se llena los pulmones de aire, puede sobrevivir en el vacío absoluto del espacio unos treinta segundos. Sin embargo, añade que, como el espacio es de tan pasmosa envergadura, las probabilidades de que a uno lo recoja otra nave en esos treinta segundos son de doscientas sesenta y siete mil setecientas nueve contra una. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Nave espacial + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


08. Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Tener razón + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


09. Si hay algo más importante por ahí que mi vanidad, quiero atraparlo ahora mismo y pegarle un tiro. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Vanidad + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


10. - ¿A la gran pregunta de la Vida, del Universo y de Todo? ¿Y estás dispuesto a dárnosla? ¡Dínosla! -De acuerdo -dijo Pensamiento Profundo-. La Respuesta a la Gran Pregunta...-Cuarenta y dos -dijo Pensamiento Profundo, con calma y majestad infinitas...Pasó largo tiempo antes de que hablara alguien. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de ¿De dónde venimos? + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


11. Una de las cosas que a Ford Prefect le había costado más trabajo entender de los humanos era su costumbre de repetir y manifestar continuamente lo que era a todas luces muy evidente. "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Evidente + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"


12. ¡Exigimos áreas rígidamente definidas de duda y de incertidumbre! "Guía del autoestopista galáctico" (1979)

+ Frases de Duda + Pensamientos de "Guía del autoestopista galáctico"

Influencias

Autores relacionados

Isaac Asimov Neil Gaiman Terry Pratchett

Douglas Adams

Douglas Adams

Guionista, novelista, escritor, dramaturgo, humorista y ecologista inglés, autor de "Guía del autoestopista galáctico" (1979), "El restaurante del fin del mundo" (1980) y "Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas" (1987).

Sobre Douglas Adams

Douglas Adams nace en la ciudad universitaria de Cambridge, de padre Christopher Adams y madre Janet Donovan y tiempo después la familia se traslada a East End (Londres).

En 1957 los padres se divorcian y la madre se instala en la casa de sus padres en Brentwood (Essex), y tiempo después vuelve a casarse (1964).

En 1959 Douglas Adams ingresa en la escuela "Primrose Hill Primary School" y tiempo después se cambia a "Brentwood School" (1959-1964), donde comienza a escribir y participar en revistas juveniles de ciencia ficción.

En 1971 comienza sus estudios de filología inglesa en la Universidad de Cambridge, al tiempo que trabajaba en un grupo de humor llamado "Footlights" para costearse los estudios.

En 1977 firmó un contrato para la emisión de un programa de radio sobre ciencia-ficción que se llamó "Guía del viajero intergaláctico"(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy) y fue emitida por primera vez en 1978 por la cadena británica BBC Radio 4.

Guía del viajero intergaláctico, modificada y ampliada, fue publicada en forma de trilogía entre 1979 y 1982 y luego apareció el cuarto volumen (1984) y en 1992 el quinto, con el subtítulo "Quinto volumen de una trilogía en cuatro tomos".

En 1991 contrajo matrimonio con Jane Belson y tres años después nació su hija Polly Jane.

En 1999 la familia se trasladó a California (Estados Unidos) para el rodaje de la versión cinematográfica de "La guía del autoestopista galáctico", pero tiempo después Douglas Adams falleció inesperadamente de un infarto.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos