Frases de Dorothy Crowfoot Hodgkin

(...) Pensé de repente en que, si el próximo año reciba el premio Nobel, los diarios anunciarían en primera plana "Abuela recibe el premio Nobel" y no pude evitarlas carcajadas.

Frases de Abuela


Cuando uno es joven tiene la tendencia de hacer experimentos sin buscar cosas específicas. Yo establecí un pequeño laboratorio en el desván de la casa para ver crecer cristales y experimentar lo descripto en libros.

Frases de Buscar


Como científica me siento responsable. He entrado en estas organizaciones porque los científicos se ven envueltos en este tipo de problemas y las organizaciones científicas deberían oponerse al uso de la investigación científica para el desarrollo de las armas.

Frases de Investigación


Debe quedar claro que con todo lo que he dicho hasta en mi investigación tengo una deuda enorme con el trabajo de otros, mis colegas que han aportado muchas de las ideas que he usado y muchos ejemplos interesantes de análisis y mis colaboradores, sin cuyo cerebro, ojos y manos muy poco se habría hecho.

Frases de Investigación

Contexto histórico

Premio Nobel de Quimica

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Dorothy Crowfoot Hodgkin

Frases, biografía y libros.


Dorothy Crowfoot Hodgkin: Química y profesora inglesa galardonada con el Premio Nobel.

Biografía Dorothy Crowfoot Hodgkin

En reconocimiento a sus notables aportaciones en el campo de la química estructural le fue otorgado el Premio Nobel de Química de 1964, distinción que hasta entonces sólo se había concedido a otras dos mujeres, María e Irene Curie.

Un año después, Dorothy Crowfoot Hodgkin recibe el título de la Orden del Mérito, concedida por la reina Isabel II del Reino Unido.

También fue galardonada con el Premio Lenin por la Paz concedido por el Gobierno Soviético en 1985.

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +