Frases de Doris Lessing

Espacio o de la ciencia ficción se ha convertido en un dialecto de nuestro tiempo.

Frases de Ciencia Ficción


El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.

Frases de Constancia


En la universidad no les dicen que la ley más importante de todas es aprender a tolerar a los tontos.

Frases de Universidad


Eso es el aprendizaje. Usted entiende algo de repente y entiende toda su vida pero de una forma nueva.

Frases de Aprendizaje


Los préstamos no son mucho mejor que la mendicidad, al igual que los préstamos con intereses no son mucho mejor que robar.

Frases de Préstamos


La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo.

Frases de Biblioteca


La diferencia en las grandes personas es que tratan a las cuestiones importantes como cuestiones importantes y a los asuntos insignificantes como asuntos insignificantes.

Frases de Diferencia


Es una idea absurdamente sentimental pensar que las mujeres pueden hacer más por la paz que los hombres. No hay pruebas históricas. Siempre ha habido mujeres muy guerreras y muy racistas.

Frases de Sentimental


(...) Julia, la protagonista, es un ama de casa un poco anticuada, autocrática, muy estricta, no entiende nada de lo que está pasando. Me he preguntado más de una vez de dónde sale este personaje con semejantes ideas. Quizá yo soy un poquito Julia.

Frases de Ama de casa


Creo que nosotros, me refiero a la raza humana, tenemos una idea falsa, creemos que podemos controlarlo todo, y no es así. Somos expertos en adaptarnos al cambio, ahora a la guerra, a las enfermedades que van surgiendo, a los virus... Nos vamos adaptando a todo. Creo que eso es admirable, por eso sobrevive la raza humana.

Frases de Virus


Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y maravillosos.

Frases de Utopía


Lo que resulta funesto es pretender que lo de segunda clase es de primera. Pretender que no necesitas amor, y que lo necesites; o que te gusta el trabajo que haces, cuando en realidad sabes perfectamente que podrías hacer algo mejor. El cuaderno dorado

"El cuaderno dorado" (1962) Frases de "El cuaderno dorado" (1962) Frases de Pretender

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro J. M. Coetzee Margaret Atwood Nadine Gordimer Orhan Pamuk

Doris Lessing

Doris Lessing

Escritora y novelista inglesa, autora de "Canta la hierba" (1950), "El cuaderno dorado" (1962), "Cuentos africanos" (1965), "Memorias de una superviviente" (1974) y "Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco" (1980).

Nombres

RealDoris May Tayler
SeudónimoJane Somers

Biografía Doris Lessing

Doris Lessing nace en Irán, donde sus padres se trasladaron por cuestiones de trabajo y crece en Rodesia del Sur, colonia británica en ese momento (hoy Zimbabue).

En 1962 publica "El cuaderno dorado", un clásico de la literatura feminista por su estilo experimental y su análisis de la personalidad, la creatividad y la identidad femenina.

Libros destacados

  • El cuaderno dorado (1962)
  • Memorias de una superviviente (1974)
  • Canta la hierba (1950)
  • Cuentos africanos (1965)
  • Instrucciones para un viaje al infierno (1971)
  • Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco (1980)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos en