Frases de Donato Carrisi - Página 6

01. Los muertos serían enterrados, y con el tiempo todo sería metabolizado. Sólo quedaría un vago recuerdo en su ánimo, el descarte de un inevitable proceso de autoconservación. "Lobos" (2009)

+ Frases de Entierro + Pensamientos de "Lobos"


02. El sufrimiento tiene un objetivo: sirve para recomponer los lazos entre los asuntos de los vivos y los de los muertos. Es un lenguaje que reemplaza a las palabras, que cambia los términos de la cuestión. "Lobos" (2009)

+ Frases de Lazos + Pensamientos de "Lobos"


03. Últimamente he aprendido mucho sobre los asesinos en serie. He aprendido que se dividen en cuatro clases: visionarios, misioneros, hedonistas y buscadores de poder... Pero hay una quinta categoría: los llaman asesinos subliminales. "Lobos" (2009)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Lobos"


04. Para muchos, humanizar a Hitler significa "explicarlo" de algún modo... Pero la sociedad pretende que el mal extremo no pueda ser explicado, y no pueda ser comprendido. Intentarlo quiere decir buscarle también una justificación. "Lobos" (2009)

+ Frases de Hitler + Pensamientos de "Lobos"


05. El instinto de matar está en cada uno de nosotros. Pero, gracias al cielo, también estamos dotados de un dispositivo que nos permite tenerlo bajo control, inhibirlo. Siempre existe, sin embargo, un punto de inflexión. "Lobos" (2009)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Lobos"


06. La muerte se adueñaba de los recuerdos, incluso de los más bonitos, y los inseminaba con el dolor, convirtiendo la memoria en insoportable. La muerte se convertía en propietaria del pasado. La duda era peor, porque se adueñaba del futuro. "El tribunal de las almas" (2012)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "El tribunal de las almas"


07. Si el responsable de las acciones de un individuo es el propio individuo, ¿Dónde reside su culpa? ¿Forma parte de su cuerpo, de su alma o de su identidad? "El tribunal de las almas" (2012)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "El tribunal de las almas"


08. Para algunos, la mayor aspiración era repetir una existencia tranquila y sin demasiados sobresaltos, siempre igual a sí misma. Era la condición de un tácito pacto con el destino, renovado día a día. "El tribunal de las almas" (2012)

+ Frases de Aspiración + Pensamientos de "El tribunal de las almas"


09. Pero el proselitismo no basta. Siempre es necesario enviar una señal que todos puedan comprender. Es como en los cuentos: siempre hace falta un malvado. "El cazador de la oscuridad" (2014)

+ Frases de Malvado + Pensamientos de "El cazador de la oscuridad"


10. Cada religión del mundo piensa que posee la "verdad absoluta", aunque suela estar en conflicto con la verdad de las otras fes. Nadie se preocupa de buscar una verdad compartida, cada uno sigue firmemente convencido de su propio credo. "El cazador de la oscuridad" (2014)

+ Frases de Verdad absoluta + Pensamientos de "El cazador de la oscuridad"


11. La tecnología era una ayuda para los invidentes.... Podía llevar a cabo actividades normales como navegar por Internet, chatear o enviar y recibir correo. Nadie en la red podría notar la diferencia. En el ciberespacio, la diversidad desaparece. "El tribunal de las almas" (2012)

+ Frases de Diversidad + Pensamientos de "El tribunal de las almas"


12. Sucede siempre ante una muerte violenta... Se retiran los cadáveres, se seca la sangre y la gente vuelve a pasar por esos lugares sin darse cuenta de nada. La vida vuelve y ocupa los espacios que le habían sido robados. "El tribunal de las almas" (2012)

+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "El tribunal de las almas"

Autores relacionados

Camilla Läckberg Michael Connelly

Donato Carrisi

Donato Carrisi

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y periodista italiano, autor de "Lobos" (2009), "El tribunal de las almas" (2011), "La hipótesis del mal" (2013) y "El cazador de la oscuridad" (2014).

Sobre Donato Carrisi

Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento, Donato Carrisi nace en la ciudad de Martina Franca.

Inicia su carrera como escritor a los 19 años, escribiendo la obra de teatro "Molly, Morthy y Morgan", seguida por "Cadaveri si nasce!" y "Non tutte le ciambelle vengono per nuocere".

Los musicales "La novia sirena" y "Drácula" fueron muy exitosos, aunque el punto de inflexión en su carrera se produjo en 1999 cuando el productor de cine italiano Achille Manzotti lo conoce y lo lanza al mundo de la ficción.

Como periodista Donato Carrisi comienza a trabajar en diferentes periódicos y publicaciones, entre ellas "Corriere della Sera", un diario italiano que se edita en Milán.

En 2009 publica "Lobos", su primera novela, obteniendo gran éxito y ganando numerosas distinciones, entre ellas el "Premio Bancarella".

Dos años después crea la pareja literaria de investigadores Marcus (sacerdote) y Sandra (fotógrafa), iniciando la serie con "El tribunal de las almas" (2011), seguida por .

Donato Carrisi publica luego "La hipótesis del mal" (2013), "El cazador de la oscuridad" (2014) y "La chica en la niebla" (2015).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Italia

Síguenos