frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra d » donald winnicott

frases de Donald Winnicott

Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo.

Frases de Creativo

Página 1 de 1

contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Influencias Donald Winnicott

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Donald Winnicott

Jacques Lacan

ocupación

  1. Psicoanalistas » Psicoanalistas siglo XX » Psicoanalistas de Inglaterra

donald winnicott

Biografía de Donald Winnicott



Pediatra y psicoanalista inglés.

Nacio en una familia de clase media alta e inició sus estudios de medicina cuando aún cursaba en la "Leys School", y los continuó en el "Jesús Colleg"e ya casi al mismo tiempo que comenzaba sus estudios en la Universidad de Cambridge.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) hizo que tuviera una pausa en sus estudios.

En 1920 se graduó con el título de Doctor Médico especializado en Pediatría, comenzando a trabajar como pediatra en 1923 en el Paddington Green Children's Hospital de Londres.

Durante más de cuarenta años se dedicó a la pediatría y paralelamente se desempeñó como psicoanalista haciendo una productiva síntesis de ambas profesiones.

Donald Winnicott desarrolló una concepción sobre el proceso de maduración y la tarea de la madre, dando cuenta de un espacio intermedio entre los mundo interno y externo y planteando, así, una nueva mirada sobre la estructuración del psiquismo infantil y la clínica, extensible también a la comprensión de los fenómenos culturales.

Algunas obras destacadas de Donald Winnicott son: "Escritos de psiquiatría y psicoanálisis" (1957), "El niño y el mundo externo" (1957) y "Realidad y juego" (1971).

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación