Frases de Dino Buzzati - Página 5

01. La Navidad era una especie de monstruo, había emborrachado a la ciudad, arrastraba a hombres y mujeres en su espiral, les hacía a todos felices. "El colombre" (1966)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "El colombre"


02. Hasta entonces había avanzado por la despreocupada edad de la primera juventud, un camino que de niño parece infinito, por el que los años discurren lentos y con paso ligero, de modo que nadie nota su marcha. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Paso + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


03. Le pareció que la fuga del tiempo se había detenido, como un encanto roto. El torbellino se había hecho en los últimos tiempos cada vez más intenso, y después repentinamente nada, el mundo se estancaba en horizontal apatía y los relojes corrían inútilmente. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Apatía + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


04. ¿O sería que la violenta atracción ejercida sobre él por aquélla dependía de que en aquel momento, en aquel lugar, hubiera resultado una criatura inalcanzable, mientras que ésta estaba a su completa y fácil disposición? "Un amor" (1963)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "Un amor"


05. Nadie recuerda cuándo fue construida la casa de los guardabosques del pueblo de San Nicola, en el Valle delle Grave, también llamada la Casa de los Marden. Desde aquel punto partían cinco senderos que se adentraban en el bosque. "Barnabo de las montañas" (1933)

+ Frases de Sendero + Pensamientos de "Barnabo de las montañas"


06. Y, sin embargo, un residuo de encanto vagaba a lo largo de los perfiles de los amarillos reductos, un misterio se obstinaba allá arriba, en las esquinas de los fosos, a la sombra de las casamatas, sensación inefable de cosas futuras. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Encantos + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


07. Tercer monstruo. Puede ser que no aparezca en la historia, incluso no tendría por qué aparecer nunca, si estamos bien informados. Pero nunca se sabe, podría llegar de un momento a otro. Y entonces, ¿Qué papel hacemos nosotros, sin haberlo anunciado? "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945)

+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "La famosa invasión de Sicilia por los osos"


08. La conversación ahora le resultaba penosa, una indiferencia había entrado en su ánimo. Ambos callaron. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Conversación + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


09. En ningún otro lugar del mundo como en el ascensor, las caras de las personas que no se conocen asumen una expresión absolutamente estúpida. "El colombre" (1966)

+ Frases de Ascensores + Pensamientos de "El colombre"


10. Es verdad que tenía una cara muy inteligente, pero era tan petulante... "El colombre" (1966)

+ Frases de Arrogante + Pensamientos de "El colombre"


11. ¡Qué mezquina sería nuestra exaltación espiritual, si sólo nos incumbiera a nosotros y no pudiese transmitirse a otra persona! "Un amor" (1963)

+ Frases de Mezquita + Pensamientos de "Un amor"


12. Ni siquiera podía preguntar ni indagar por miedo a arruinarlo todo. "Un amor" (1963)

+ Frases de Preguntas + Pensamientos de "Un amor"

Influencias

Autores relacionados

Albert Camus Georges Perec Italo Calvino Ray Bradbury

Dino Buzzati


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, periodista y pintor italiano, autor de "Barnabo de las montañas" (1933), "El desierto de los tártaros" (1940), "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945) y "Un amor" (1963).

Sobre Dino Buzzati

Dino Buzzati nace en el seno de una familia acomodada, de padre profesor de Derecho internacional en la Universidad de Pavía y madre ama de casa.

Por consejo de su padre comienza a estudiar Derecho, pero en 1928 ingresa como aprendiz en el periódico "Corriere della Sera" y deja su carrera trunca.

En 1933 Dino Buzzati publica su primera novela, "Barnabo de las montañas", y obtiene un reconocimiento que no se repetiría con "El secreto del Bosque Viejo" (1935).

Enviado especial de "Corriere della Sera" a Addis Abeba (Etiopía) en 1939, vive experiencias que vuelca en "El desierto de los tártaros" (1940).

Además de escritor y periodista, Dino Buzzati se interesa por la pintura, que se tradujo en obras nacidas de la mezcla entre texto e ilustraciones en atmósferas surrealistas y góticas.

En 1966 contrae matrimonio con Almerina Antoniazzi y varios años después fallece víctima de un cáncer de páncreas.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Italia

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Italia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Italia

Síguenos