Frases de Dennis Lehane

Dave sintió cómo la certeza le invadía, y era la certeza más desagradable a la que jamás se había tenido que enfrentar. Era mezquina e indiferente. Era cruel, y consistía sólo en saber que se estaba muriendo.

Frases de Indiferente


Celeste, no creo que Dave haya hecho nada. Lo juro por Dios. Sin embargo, mi compañero sí que lo cree, y él es mi superior. Él es el que decide por dónde debe ir la investigación.

Frases de Investigación


La parte derecha de la frente, donde intuyo que me di al chocar contra el muro de la escuela, estaba arañada y en carne viva. Si no llega a ser porque soy un detective muy macho, me hubiera echado a llorar.

Frases de Machismo


El Héroe siempre me arreaba una colleja cuando me pescaba mirándome al espejo. -Esas cosas las inventaron los hombres para que las mujeres tuviesen algo que hacer -solía decir el Héroe, mi padre, el hombre del Renacimiento.

Frases de Héroe


Recuerdo lo que me dijiste, Joseph. Y también recuerdo que me mentiste. Yo puedo tolerar una mentira -levantó el índice mientras le echaba leche al café-, pero no dos. Mata a ese pedazo de mierda antes de la cena.

Frases de Matar


Escribir me parecía un sueño demasiado grande, inalcanzable. A los veinte años tuve la suerte de haber fallado en todo lo demás que había intentado, así que no había otra cosa que pudiera hacer.

Frases de Inalcanzable


Cuando empiezo a escribir sólo sé tres cosas: algo importante que ocurre al principio del libro, algo importante que ocurre hacia la mitad y algo importante que ocurre al final; eso es todo. Rellenar el resto es lo mejor, lo más divertido.

Frases de Divertido


El tiempo es sólo una colección de puntos de libro que utilizo para avanzar y retroceder en el texto de mi vida, y así poder regresar una y otra vez a los acontecimientos que me marcaron.

Frases de Avanzar


¡Así es el mar! -había dicho su padre, tocándole ligeramente la espalda con la mano mientras permanecían apoyados en la popa-. Algunos hombres van a él, a otros se los lleva.

Frases de Mar


Mi teoría es que todo lo que se le puede proporcionar a los alumnos es una caja de herramientas. Si no aprenden a usar las herramientas, no hay nada más que puedas hacer por ellos.

Frases de Alumno


El arte de la narrativa consiste en contar una historia como si no hubiera sido contada de esa forma antes. El trabajo literario tiene que ver con algún tipo de verdad emotiva.

Frases de Contar


El éxito es una combinación de trabajo muy duro y mucha suerte. Si no tienes suerte, el trabajo no sirve de nada; y si no trabajas duro, nunca tendrás suerte.

Frases de Suerte

Influencias

Autores relacionados

Harlan Coben James Ellroy Lee Child Michael Connelly

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Dennis Lehane


Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Desapareció una noche" (1998), "Mystic River" (2001), "Shutter Island" (2003), "Cualquier otro día" (2008), "Vivir de noche" (2012) y "La caída" (2014).

Libros destacados

  • Mystic River (2001)
  • Shutter Island (2003)
  • Cualquier otro día (2008)
  • Vivir de noche (2012)
  • Desapareció una noche (1998)
  • La caída (2014)

Enlaces

Síguenos en