Frases de Dennis Lehane

Hace varios años que no veo la isla. La última vez fue desde el bote de un amigo, que tuvo la osadía de llegar hasta el extremo más alejado del puerto; la divisé a lo lejos, más allá de la parte resguardada, envuelta en la neblina veraniega, una desaliñada mancha de pintura que destacaba en el cielo.

Frases de Bote


"Así que esto es lo que se siente cuando uno se enamora", pensó. No tenía lógica alguna, apenas la conocía. Pero, con todo, era eso lo que sentía. Acababa de conocer a la mujer que, de alguna manera, conocía desde antes de nacer. La medida de todos los sueños que nunca se había atrevido a satisfacer.

Frases de Medida


(...) En aquel momento Sean vio cómo los estragos del día empezaban a aparecer en su cuerpo y en su rostro, revistiéndola poco a poco. La violenta luz del techo le iluminó la cara y sean se imaginó la apariencia que tendría cuando fuera mayor: una mujer atractiva, cicatrizada por una sabiduría que nunca había pedido.

Frases de Apariencia


(...) Es lo que tiene ser una víctima: empiezas a pensar que lo que te ha sucedido una vez te sucederá a partir de entonces con periodicidad. De repente, todo parece sospechoso, y cualquier luz que hayas atisbado el día anterior desaparece entre las sombras. Y las sombras están por todas partes. Consiste en convivir con tu propia vulnerabilidad, y eso es algo espantoso.

Frases de Sospechoso


En la mente -respondió-. En la mía, en la suya, en la de cualquiera. En esencia, es un motor. Eso es lo que es. Un motor complejo y muy delicado. Y está formada por muchas piezas: engranajes, tornillos, bisagras. Y ni siquiera sabemos para qué sirve la mitad de esas piezas. Pero cuando falla un engranaje, uno solo... ¿Han pensado en eso alguna vez?

Frases de Motor


La sirena del faro de Boston gimió desde el otro lado del puerto, un sonido que Teddy había oído todas las noches de su niñez desde Hull. Era el sonido más solitario que conocía. A uno le entraban ganas de abrazar algo: a una persona, una almohada, a sí mismo.

Frases de Faro


Si enterramos nuestros pecados aquí, Dave, los purificaremos. Dave se sentó y observó cómo la sangre le brotaba y le goteaba por encima de los pantalones. Era su propia sangre, y cuando se llevó la mano al abdomen, se percató de que tenía una raja que iba de un extremo a otro.

Frases de Pantalones


Ha habido gente que ha conseguido engañarme. Muchas veces. Parto de la base de que todo el mundo miente hasta que se demuestre lo contrario, y por regla general acierto. Pero de vez en cuando, me fío de alguien y acabo descubriendo las patrañas al cabo de un tiempo, habitualmente de manera dolorosa.

Frases de Engañar


Aunque no se lo crea, agente, yo creo que la mejor terapia consiste en hablar, en las habilidades interpersonales elementales. Tengo esa idea radical de que, si se trata con respeto a un paciente y se presta atención a lo que intenta decir, quizá pueda llegarse hasta él.

Frases de Terapia


(...) Me gustó la idea de un hombre de la medianoche en la ciudad de las nueve. Se refiere a alguien que no acata las reglas: si el bar cierra a las nueve, él siempre encontrará la forma de seguir bebiendo. Hasta las doce o más tarde.

Frases de Medianoche


Creo tanto en el trabajo duro como en la suerte. La gente que ha llegado donde ha llegado sólo por talento y trabajo me parece egomaníaca, ególatra. Y las personas que quieren conseguir el éxito a toda costa sin haber trabajado duro me parece que son como niños.

Frases de Narcisismo


(...) Le había dicho recientemente a su hijo que la vida no era más que suerte. Pero la vida, como observaba a medida que se iba haciendo mayor, también era memoria. A veces, la rememoración de instantes era mejor que esos mismos instantes.

Frases de Memoria

Influencia en las frases de Dennis Lehane

Autores relacionados

Harlan Coben James Ellroy Lee Child Michael Connelly

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Dennis Lehane


Frases de Dennis Lehane: Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Desapareció una noche" (1998), "Mystic River" (2001), "Shutter Island" (2003), "Cualquier otro día" (2008), "Vivir de noche" (2012) y "La caída" (2014).

Libros destacados

  • Mystic River (2001)
  • Shutter Island (2003)
  • Cualquier otro día (2008)
  • Vivir de noche (2012)
  • Desapareció una noche (1998)
  • La caída (2014)

Enlaces

Síguenos en