Frases de Denis de Rougemont

La perfección del amor es morir por amor.

Frases de Morir de amor


El amor verdaderamente recíproco exige y crea la igualdad entre quienes se aman.

Frases de Verdadero amor


Don Juan es, a la vez, la especie pura, la espontaneidad del instinto y el espíritu puro en su desatinada danza por encima del mar de las posibilidades. Es la infidelidad perpetua aunque también la perpetua búsqueda de una mujer única, jamás encontrada, por el incansable error del deseo. Es la insolente avidez de una juventud renovada en cada encuentro y es también la secreta debilidad de aquél que no puede poseer, porque no es bastante para tener...

Frases de Infidelidad


(...) Tal es el amor platónico, "delirio divino", arrebato del alma, locura y suprema razón. Y el amante está, cerca del ser amado, "como en el cielo", ya que el amor es el camino que sube por grados de éxtasis hacia el origen único de todo lo que existe, lejos de los cuerpos y de la materia, lejos de lo que divide y distingue, más allá de la desgracia de ser uno mismo y de ser dos en el amor mismo.

Frases de Arrebato


El platonismo nos ha conducido a una terrible confusión: la idea de que el amor depende ante todo de la belleza física -cuando en realidad esta belleza misma no es sino el atributo conferido por el amante al objeto de su elección amorosa. La experiencia cotidiana muestra bien a las claras que "el amor embellece su objeto" y que la belleza "oficial" no es una consecuencia del ser amado.

Frases de Confusión


La fidelidad se garantiza a sí misma contra la infidelidad por el simple hecho de que se acostumbra a no separar ya el deseo del amor. Porque si el deseo va deprisa y sin rumbo, el amor es lento y difícil, compromete realmente toda una vida, y no existe nada menos que este compromiso para revelar su verdad.

Frases de Fidelidad


¡Amar, en el sentido de la pasión, es entonces lo contrario de vivir! Es un empobrecimiento del ser, una ascesis sin más allá, una impotencia para amar el presente sin imaginárselo como ausente, una huida sin fin ante la posesión.

Frases de Huida


Lo que exalta el lirismo occidental, no es el placer de los sentidos, ni la paz fecunda de una pareja. No es el amor logrado. Es la pasión de amor. Y pasión significa sufrimiento. He ahí el hecho fundamental.

Frases de Sufrimiento


El cristiano toma el mundo tal como es y no tal como quiere soñarlo. Su actividad "creadora" consiste entonces en volver a encontrar en profundidad toda la diversidad del mundo creado. Y así es como el Renacimiento define al hombre: un microcosmos.

Frases de Diversidad


El amor dichoso no tiene historia. Sólo pueden existir novelas del amor mortal, es decir del amor amenazado y condenado por la vida misma.

Frases de Historias de amor


Ser apasionado es un estado y amar es un acto. Se sufre un estado, pero se decide un acto.

Frases de Apasionado


El amor deja de ser un demonio solamente cuando deja de ser un dios.

Frases de Demonio

Contexto histórico

Humanismo

Influencia en las frases de Denis de Rougemont

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Suiza

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suiza

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Suiza

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Suiza

Denis de Rougemont

Frases, biografía y libros.


Denis de Rougemont: Escritor, ensayista, traductor y filósofo suizo, autor de "El amor y Occidente" (1939), "La aventura occidental del hombre" (1957), "Como tú mismo" (1961), "Carta abierta a los europeos" (1970), "Los mitos del amor" (1972) y "El futuro es nuestro asunto" (1977).

Biografía Denis de Rougemont

Denis de Rougemont nació en el seno de una familia religiosa, de padre pastor Georges de Rougemont y madre Anne Sophie, nacida en la isla Bouvet (Noruega).

Entre 1912 y 1918 asistió a la escuela primaria en Couvet y entre 1918 y 1925 al colegio latino.

En 1925 ingresa en la Facultad de Letras de la Universidad de Neuchâtel, donde asiste a cursos de psicología, epistemología y lingüística y obtiene una Licencia en Letras en 1930.

Denis de Rougemont desarrollo dos grandes temas: el amor (El amor y Occidente, 1939; Los mitos del amor, 1967) y el europeísmo (La aventura occidental del hombre, 1937; El futuro es asunto nuestro, 1977).

Es considerado además como uno de los grandes impulsores de la idea de instituir un federalismo europeo.

Libros destacados

  • El amor y Occidente (1939)
  • La aventura occidental del hombre (1957)
  • Como tú mismo (1961)
  • Los mitos del amor (1972)
  • El futuro es nuestro asunto (1977)
  • Carta abierta a los europeos (1970)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +