Frases de Delphine De Vigan

Ahora sé de una vez por todas que no se pueden borrar las imágenes, ni menos aún las grietas visibles que surgen en el fondo del vientre, que no se borran ni las evocaciones ni los recuerdos que despiertan cuando cae la noche o por la mañana temprano, que no se borra el eco de los gritos y aún menos el del silencio.

Frases de Borrar


Somos capaces de enviar aviones supersónicos y cohetes al espacio, de identificar a un criminal a partir de un pelo o de una minúscula partícula de piel, de crear un tomate que se conserva tres semanas en el frigorífico sin una arruga, de guardar en un chip microscópico miles de millones de informaciones. Somos capaces de dejar morir a gente en la calle.

Frases de Pelo


Esa lucidez la observé en otras personas que sufrían la enfermedad, una de las razones por las cuales es tan difícil de tratar. Hay una aspiración espiritual en la anorexia, un extraerse del mundo para buscar protección. Pero es una falacia, no funciona. Se tiene la sensación de que ya no se necesita alimento, de que uno se va a transformar en puro espíritu, en alma, pero no se es más que un cuerpo. Quizás cuando el enfermo comprende que ese proceso es inútil es que puede iniciar la cura.

Frases de Anorexia

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Victor Hugo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Delphine De Vigan

Frases de Delphine De Vigan

Frases de Delphine De Vigan: Escritora, novelista y guionista francesa, autora de "Días sin hambre" (2001), "No y yo" (2007), "Las horas subterráneas" (2009) y "Nada se opone a la noche" (2011).

Nombres

SeudónimoLou Delvig

Biografía Delphine De Vigan

Delphine De Vigan se dedicó a diversas ocupaciones hasta 2007, año que paso a dedicarse al trabajo literario a tiempo completo.

En 2001 publicó la novela autobiográfica, "Días sin hambre", donde expone su lucha contra la anorexia.

El éxito le llegó con la novela "No y yo" (2007), retrato de la naturaleza humana, esa naturaleza que nos hace ser capaces de lo mejor y de lo peor.

Libros destacados

  • Días sin hambre (2001)
  • No y yo (2007)
  • Nada se opone a la noche (2011)
  • Las horas subterráneas (2009)
  • Una noche de diciembre (2005)
  • Los niños bonitos (2005)

Síguenos en