Frases de Delphine De Vigan

El ayuno es una droga poderosa y barata.

Frases de Ayuno


La coordinación es a la escritura lo que el montaje a la imagen.

Frases de Coordinación


Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo.

Frases de Infeliz


El que se asegura sin parar de tu confianza será el primero en traicionarla.

Frases de Traidor


Yo sé que a veces es mejor quedarse así, en el interior de uno mismo, encerrado. Basta una mirada para vacilar, basta con que se tienda la mano para darse cuenta de lo frágil, vulnerable, que es uno, y entonces todo se derrumba, como una torre de cerillas.

Frases de Vulnerable


Esos momentos ya no nos pertenecen, están encerrados en una caja, escondidos en el fondo de un armario, fuera del alcance. Esos momentos están congelados como una postal o un calendario, los colores acabarán quizás por diluirse, desteñir, son momentos prohibidos para la memoria y las palabras.

Frases de Fotografía


No lo sabremos nunca. Tenemos, unos y otros, nuestras propias convicciones, o bien no las tenemos. Quizá eso es lo más difícil, no haber podido odiar nunca a Georges, no haberlo podido absolver tampoco. Lucile nos dejó esa duda en herencia, y la duda es un veneno.

Frases de Veneno


No me gusta el gentío, el número, las grandes comilonas, huyo de las mundanidades, soy más sociable en los encuentros cara a cara, en pequeños grupos, o bien durante un paseo, en el movimiento de la marcha.

Frases de Muchedumbre


A veces era asediado por vahos de amargura, en el transcurso de una velada, de una conversación o de una película mala, y pronto aparecería formándose en su garganta una bola de cólera que no dejaría de crecer.

Frases de Cólera


Me gusta estar a su lado, respirar su olor, rozar su brazo, podría pararme horas así, mirándole, su nariz recta, sus manos, el mechón que le cae sobre los ojos.

Frases de Respirar


[Sobre Días sin hambre] Quería hablar de la anorexia como de cualquier otro material literario, hay en el libro una voluntad de construir un relato más universal que mi propia pequeña historia.

Frases de Anorexia


No se concordar ciertas imágenes con las que he conservado de la infancia, con el halo amarillento con que las encuentro. Son resueltamente dispares.

Frases de Imágenes

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Victor Hugo

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Delphine De Vigan

Frases de Delphine De Vigan

Frases de Delphine De Vigan: Escritora, novelista y guionista francesa, autora de "Días sin hambre" (2001), "No y yo" (2007), "Las horas subterráneas" (2009) y "Nada se opone a la noche" (2011).

Nombres

SeudónimoLou Delvig

Biografía Delphine De Vigan

Delphine De Vigan se dedicó a diversas ocupaciones hasta 2007, año que paso a dedicarse al trabajo literario a tiempo completo.

En 2001 publicó la novela autobiográfica, "Días sin hambre", donde expone su lucha contra la anorexia.

El éxito le llegó con la novela "No y yo" (2007), retrato de la naturaleza humana, esa naturaleza que nos hace ser capaces de lo mejor y de lo peor.

Libros destacados

  • Días sin hambre (2001)
  • No y yo (2007)
  • Nada se opone a la noche (2011)
  • Las horas subterráneas (2009)
  • Los niños bonitos (2005)
  • Una noche de diciembre (2005)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +