Frases de Delia Quiñonez

Cuando la soledad se me volvió un rito sin sentido, y el mar y el universo me negaron su sal y sus estrellas, desembarqué en este pequeño recodo donde abril come astros a falta de miel y primaveras que alimenten la rosa de sus días...

Frases de Miel


No te diré de qué fibra está formado el corazón que me sostiene: me será más dulce decir que lo tengo hecho de Ti, de tu sonrisa, y de las penas inmensas que me llegan contigo...

Frases de Tu sonrisa


Aunque no traía remitente ni fragancias de mares o de bosques supe que llegaba de tí asaltando el tiempo para cruzar abismos y deslizarse, victoriosa, en una eternidad desconocida.

Frases de Fragancia


(...) Ni siquiera una rosa colmaría tu abismo si este sol que te llena se perdiera en el azul de un ángelus tardío.

Frases de Anochecer

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Guatemala

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Guatemala

Delia Quiñonez

Frases de Delia Quiñonez

Escritora, profesora y asesora cultural guatemalteca.

Biografía Delia Quiñonez

Delia Quiñónez fue miembro fundador del grupo Nuevo Signo, junto con Luis Alfredo Arango, José luis Villatoro y Antonio Brañas entre otros.

Ppertenece a la Comunidad de Escritores de Guatemala y a la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala.

No sólo fue y es una promotora cultural incansable, Delia Quiñónez es una de las mejores representantes de la poesía femenina de Guatemala e hispanoamérica.

Entre sus obras podemos citar "Barro pleno" (1968), "Nos habita el paraíso" (1990) y "Rituales de la piel" (2007).

Síguenos en