Frases de Deepak Chopra

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.

Frases de Crecimiento


En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

Frases de Incertidumbre


La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar las cosas y de tener poder externo se basan en el temor. Esta forma de poder no es el de la potencialidad pura, ni el poder del yo, o poder real. Cuando experimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar, y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo.

Frases de Aprobación


Cuando hagamos una elección -cualquier elección- hagámonos dos preguntas. En primer lugar: "¿Cuáles son las consecuencias de escoger este camino?" El corazón nos lo dirá inmediatamente. Y en segundo lugar: "¿Traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean?" Si la respuesta es afirmativa, sigamos adelante. Si la respuesta es negativa, si se trata de una opción que nos traerá sufrimiento a nosotros o a quienes nos rodean, abstengámonos de escoger ese camino.

Frases de Decisión


La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente el tiempo no pasa en absoluto. Sólo hay un instante de tiempo que se renueva una y otra vez con variedad infinita. El secreto sobre el tiempo es, entonces, que existe sólo como solemos pensar en él. Pasado, presente y futuro son sólo compartimentos mentales para cosas que queremos mantener cerca o lejos de nosotros, y al decir que "el tiempo vuela", conspiramos para evitar que la realidad se nos acerque demasiado.

Frases de Paso del tiempo


Ninguna de las decisiones que has tomado te lleva en línea recta adonde estás ahora. Echaste un vistazo a algunos caminos y avanzaste algunos pasos antes de dar marcha atrás. Seguiste algunos caminos sin salida y otros que se perdieron luego de muchas intersecciones. En última instancia, todos están conectados con los demás. Libérate de la idea de que tu vida consiste en elecciones buenas y malas que conducen tu destino en línea recta. Tu vida es producto de tu conciencia. Toda elección deriva de esto, así como todo paso hacia el crecimiento.

Frases de Decisiones


Es importante comprender esto: podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son. Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona o la situación, -sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o esa situación. Ésos son nuestros sentimientos, y nadie tiene la culpa de ellos. Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir la responsabilidad de lo que sentimos y para cambiarlo. Y si podemos aceptar las cosas como son, estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas.

Frases de Situación


Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.

Frases de Dar

Influencias

Autores relacionados

Eckhart Tolle Louise Hay Tony Robbins Wayne Dyer

Deepak Chopra

Deepak Chopra

Médico, profesor y escritor hindú, autor de "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" (1993), "Las 7 leyes espirituales del éxito" (1994), "El libro de los secretos" (2004) y "Buda" (2007).

Biografía Deepak Chopra

Deepak Chopra nace en Nueva Delhi, hijo de Krishan Lal Chopra, médico cardiólogo prominente, jefe del departamento de medicina y cardiología en el Hospital Mool Chand Ram Khairati y madre ama de casa, Pushpa.

Cursó estudios primarios en la escuela de San Columba en Nueva Delhi y se graduó en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (All India Institute of Medical Sciences) en 1969.

En 1970 contrajo matrimonio en la India y tiempo después emigró a los Estados Unidos, donde validó el título y fue reclutado como médico extranjero para servir en Vietnam.

Tiempo después dictó clases en la Universidad Tufts (Massachusetts), en la Universidad de Boston (Boston) y en la Universidad de Harvard (Massachusetts) y obtuvo un cargo directivo en el "New England Memorial Hospital" (NEMH).

En 1984 Deepak Chopra renuncia al NEMH y se incorpora al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde profundiza sus estudios teniendo como paradigma que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Entre los numerosos libros que publicó, destacan "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" (1993), "Las 7 leyes espirituales del éxito" (1994), "El libro de los secretos" (2004) y "Buda" (2007).

Libros destacados

  • Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo (1993)
  • Las 7 leyes espirituales del éxito (1994)
  • Curacion cuantica (1989)
  • El libro de los secretos (2004)
  • Buda (2007)
  • El sendero del mago (1995)

Enlaces

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de India

Síguenos en