frases y pensamientos

Deepak Chopra - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra d » deepak chopra - página 2

frases de Deepak Chopra

Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.

Mente

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

Promesa

A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

Quietud

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.

Crecimiento

Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.

Sentidos

Página 2 de 2

contexto histórico

Autoayuda

Influencias Deepak Chopra

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Deepak Chopra

Eckhart Tolle - Louise Hay - Tony Robbins - Wayne Dyer

ocupación

  1. Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India
  2. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

deepak chopra

Biografía de Deepak Chopra



Médico y escritor hindú, pionero de la medicina integral y destacada por sus libros espirituales y de autoayuda.

De padre médico cardiólogo, Deepak Chopra cursó sus estudios primarios en la escuela Columbia y en 1968 se graduó de médico en el "All India Institute of Medical Sciences". En 1970 emigró a los Estados Unidos, donde al poco tiempo ocupó un cargo directivo en el New England Memorial Hospital. En 1981 conoció al “prominente médico ayurveda” Brihaspati Dev Triguna, que causó gran influencia en Deepak Chopra y constituyó una experiencia en su vida. Posteriormente se incorporó al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde Deepak Chopra profundizó sus estudios para establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, teniendo como paradigma que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para Deepak Chopra lo más importante es tener pensamientos positivos, ya que cada pensamiento positivo se refleja en el cuerpo con una molécula positiva y un estado general más saludable. Fundó el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, en La Jolla, California (EE.UU).

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación