frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra d » deepak chopra - página 2

frases de Deepak Chopra

Deepak Chopra » últimas frases

La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo).

Frases de Creación

A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

Frases de Quietud

Claridad significa estar consciente de ti mismo todo el tiempo: mientras estás despierto, duermes o sueñas. En vez de estar eclipsada por las circunstancias externas, tu conciencia siempre está abierta a sí misma.

Frases de Claridad

Dolor no es lo mismo que sufrimiento. En sí mismo, el cuerpo descarga el dolor espontáneamente, liberándolo cuando se alivia la causa subyacente. El sufrimiento es dolor al que nos aferramos.

Frases de Sufrimiento

El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.

Frases de Inseguridad

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.

Frases de Decisiones

Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza.

Frases de Esfuerzo

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

Frases de Relación

Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como in botón de rosa.

Frases de Silencio

En la auto-referencia, experimentamos nuestro verdadero ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder. El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tiene cierto título - si es el presidente del país o el presidente de la junta directiva de una corporación - o si tiene muchísimo dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder.

Frases de Ambición de poder

Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro diálogo interno.

Frases de Diálogo

Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.

Frases de Mente

Página 2 de 3

contexto histórico

Autoayuda

Influencias Deepak Chopra

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Deepak Chopra

Eckhart Tolle - Louise Hay - Tony Robbins - Wayne Dyer

ocupación

  1. Médicos » Médicos siglo XX » Médicos de India
  2. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India
  3. Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de India

deepak chopra

Biografía de Deepak Chopra



Médico, profesor y escritor hindú, autor de "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" (1993), "Las 7 leyes espirituales del éxito" (1994), "El libro de los secretos" (2004) y "Buda" (2007).

Deepak Chopra nace en Nueva Delhi, hijo de Krishan Lal Chopra, médico cardiólogo prominente, jefe del departamento de medicina y cardiología en el Hospital Mool Chand Ram Khairati y madre ama de casa, Pushpa.

Cursó estudios primarios en la escuela de San Columba en Nueva Delhi y se graduó en el Instituto Indio de Ciencias Médicas (All India Institute of Medical Sciences) en 1969.

En 1970 contrajo matrimonio en la India y tiempo después emigró a los Estados Unidos, donde validó el título y fue reclutado como médico extranjero para servir en Vietnam.

Tiempo después dictó clases en la Universidad Tufts (Massachusetts), en la Universidad de Boston (Boston) y en la Universidad de Harvard (Massachusetts) y obtuvo un cargo directivo en el "New England Memorial Hospital" (NEMH).

En 1984 Deepak Chopra renuncia al NEMH y se incorpora al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde profundiza sus estudios teniendo como paradigma que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Entre los numerosos libros que publicó, destacan "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" (1993), "Las 7 leyes espirituales del éxito" (1994), "El libro de los secretos" (2004) y "Buda" (2007).

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación