Frases de David Lynch

No pienso en términos de éxito, de recaudaciones, de números; sería la peor manera de proceder. Para mí, la única manera válida es crear, es encontrar una idea, enamorarse de ella e implicarse plenamente en su realización.

Frases de Crear


Un artista no sufre al mostrar el sufrimiento. Cuando te enamoras de una idea, por muy turbia que sea, es siempre un proceso placentero, liberador, creativo. Puedes rodar una escena horrorosa, pero eres dentro de ti feliz. Esa es la clave.

Frases de Artista


Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante.

Frases de Detective


En un mundo de miedo e incertidumbre como el actual, cada niño debería tener un tiempo al día en la clase para sumergirse dentro de sí mismo y experimentar el silencio -la dicha absoluta-, el enorme depósito de energía e inteligencia que está profundamente adentro de todos nosotros. Esta es la manera de salvar a las próximas generaciones.

Frases de Depósito


(...) Yo era de los que pensaba que esas cosas eran una pérdida de tiempo; pero, tras probar, uno se da cuenta de que la vida late dentro de nosotros de modo diverso. Para mí es una bendición, un absoluto desbloqueo, una fuente de creatividad pura y de paz; hay tanta intuición y fuerza en nosotros... La meditación es como una puerta a lo que hay por debajo, una fuerza de evolución.

Frases de Pérdida de tiempo


Lo fundamental es la experiencia de ver una película en grupo a oscuras. Y eso está desapareciendo. Es muy peligroso que esto ocurra. Me resulta algo triste el imperio de las pantallas pequeñas. Mucha gente ve el cine en el ordenador. Y eso es otra cosa. Ver una película es entrar en un mundo a oscuras, sin teléfonos que suenen, sin nada alrededor; Sin nada que puede romper esa experiencia.

Frases de Cine


Creo profundamente que todo viene de lo que nos rodea, de todos esos elementos unificados. Entonces pienso que hay millones de ideas que circulan pero que los hombres las ignoran, hasta que terminan por impregnar nuestra consciencia. Y cuando la idea finalmente te llega, ¡Bum! : la ves, la sentís, la tocás, algo pasa. Podés tener muchas ideas de todo tipo en un mismo día, pero una sola se revela realmente especial.

Frases de Especial


Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar. La comprensión intelectual no tiene más importancia que la posibilidad de sumergirse en cada escena separadamente. Me encanta enamorarme de una idea y ver cómo se transforma en cine, qué va haciendo con esa idea el proceso de filmación.

Frases de Escena


Me gustaría que la gente fuera al cine como si fueran detectives, sin miedo a utilizar su intuición para sacar sus propias conclusiones. Sentir lo que hay más allá, transportarse a los lugares donde uno no puede llegar con la lógica. Uno debe abandonarse, fiarse de su intuición, hacer caminar por la misma vía el intelecto y las emociones, lograr que ambos se interrelacionen. Nos fiamos muy poco de nuestras intuiciones, pero sabemos mucho más de lo que admitimos. Y lo que más me sorprende es cuánto puedes hacer con una historia sin dejar de respetar las reglas.

Frases de Caminar

Influencias

David Lynch

David Lynch

Director de cine, productor, guionista, actor, músico, pintor y escritor estadounidense, autor de "Cabeza borradora" (1977), "El hombre elefante" (1980), "Terciopelo azul" (1986), "Twin Peaks" (1990) y "El camino de los sueños" (2001).

Nombres

RealDavid Keith Lynch

Películas destacadas

  • Cabeza borradora (1977)
  • El hombre elefante (1980)
  • Terciopelo azul (1986)
  • Twin Peaks (1990)
  • El camino de los sueños (2001)
  • Carretera perdida (1997)

Enlaces

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Síguenos en