Frases de David Hockney

La necesidad de representar atañe a lo más profundo del ser humano. Esta necesidad existe porque cada individuo siente o sabe que su experiencia del mundo es única. Se encuentra con algo que le estimula y quiere comunicarlo.

Frases de Necesidad


Creo que el iPhone está más limitado por la relación con la mano y el oído (la ergonomía exige una la relación de distancia), y no tiene una relación tan interesante como la que existe entre la mano y el ojo que si se da en el iPad.

Frases de iPad


Cuando tu miras un retrato de Picasso...Alguien tiene tres ojos, ¡Pero en la realidad las personas no tienen tres ojos! La realidad es mucho más simple. No es que las personas tengan tres ojos, sino que uno de ellos lo hemos visto dos veces...

Frases de Simple


El iPad es un nuevo medio con enormes posibilidades para el dibujo. Y, sobre todo permite algo nuevo: enviar inmediatamente lo que uno hace a sus amigos, sin tener -comenta jocoso- obligatoriamente que pasar a través de Sotheby's [una casa de subastas].

Frases de iPad


En general he pintado sólo a gente a la que conozco lo bastante bien como para capturar su luz, su esencia; todos los niveles de su personalidad. Pinto basándome en el conocimiento del otro y estoy abierto a las reacciones de la gente. Cuanto más conoces al que tienes enfrente, más interesante es el dibujo.

Frases de Esencia


No se puede trabajar intencionadamente. Los descubrimientos nacen de lo que te pasa por dentro, no necesitas saber en qué consiste; trabajas intuitivamente. No me preocupa que el camino sea o no el adecuado, ni pienso en la posibilidad de fracasar. Sencillamente voy aprendiendo y sigo adelante. Así lo veo yo.

Frases de Trabajar


El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.

Frases de Imitar

Contexto histórico

Expresionismo

Influencia en las frases de David Hockney

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Inglaterra

Escenógrafos » Escenógrafos siglo XX » Escenógrafos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Inglaterra

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

David Hockney


Frases de David Hockney: Pintor, ilustrador, dibujante, escenógrafo, fotógrafo, escritor y profesor inglés, importante contribuyente del Pop art de los años 1960 y autor de "Hombre en la ducha en Beverly Hills" (1964), "Un gran splash" (1967), "El Sr y la Sra Clark y Percy" (1971) y "La autopista de Pearblossom" (1986).

Obras destacadas

  • Hombre en la ducha en Beverly Hills (1964)
  • El Sr y la Sra Clark y Percy (1971)
  • La autopista de Pearblossom (1986)
  • Un gran splash (1967)
  • Ama de casa en Beverly Hill (1967)
  • Los coleccionistas estadounidenses (1968)

Enlaces

Síguenos en