Frases de David Hockney

La inspiración no llega a los perezosos.

Frases de Inspiración


Me di cuenta de que la cámara no ve el espacio, ve superficies. La cámara ve geométricamente. Nosotros debemos ver psicológicamente.

Frases de Cámara


La fotografía está confinada a la lógica del renacimiento, esto es una ventana al mundo, con un observador y un punto de vista fijos.

Frases de Vista


El cubismo no es abstracción, tiene que ver por el contrario con el mundo de lo visible, el mundo que nos rodea, el mundo concreto y que está ahí...

Frases de Abstracción


Lo que un artista intenta es acercar a la gente, porque la esencia del arte es compartir. Uno no sería un artista si no quisiera compartir una experiencia o un pensamiento.

Frases de Compartir


Finalmente encontré que hay de malo en la fotografía, y es que es la mirada de un solo hombre con un solo ojo a través de un pequeño orificio, ¿cuanto se puede ver de esta forma?

Frases de Fotografía


Nunca me he considerado un retratista, pero la figura humana ha sido siempre una fuente de inspiración para mí. Lo importante no es el tema o el contenido, sino la obra, la forma.

Frases de Forma


El espacio en sí mismo es increíblemente interesante. Y el más interesante es el que está entre las personas. Nunca controlo la posición de la gente ni el humor que emana de ellas.

Frases de Interesante


Una de mis principales preocupaciones es conseguir reducir las distancias y lograr que todos nos acerquemos cada vez más hasta que lleguemos a sentir que somos lo mismo, que somos uno.

Frases de Sentir


Mi eterna preocupación es cómo salvar la distancia, conseguir que todos nos acerquemos y podamos sentir lo mismo porque todos somos uno. Veo el arte como una forma de conectar a la gente.

Frases de Distancia


[Sobre Bridlington, Yorkshire del Este] Puedo llevar lienzos enormes, nunca me encuentro con nadie. Puedo pintar con total tranquilidad. Disfruto mucho de este pequeño rincón de Inglaterra.

Frases de Inglaterra


Un artista intenta que la gente se acerque a las cosas, ya que el arte tiene que ver con el hecho de compartir; No se puede ser un artista si no se quiere compartir una experiencia, un pensamiento.

Frases de Artista

Contexto histórico

Expresionismo

Influencia en las frases de David Hockney

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Inglaterra

Escenógrafos » Escenógrafos siglo XX » Escenógrafos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Fotógrafos » Fotógrafos siglo XX » Fotógrafos de Inglaterra

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

David Hockney

Frases, biografía y libros.


David Hockney: Pintor, ilustrador, dibujante, escenógrafo, fotógrafo, escritor y profesor inglés, importante contribuyente del Pop art de los años 1960 y autor de "Hombre en la ducha en Beverly Hills" (1964), "Un gran splash" (1967), "El Sr y la Sra Clark y Percy" (1971) y "La autopista de Pearblossom" (1986).

Obras destacadas

  • Hombre en la ducha en Beverly Hills (1964)
  • El Sr y la Sra Clark y Percy (1971)
  • La autopista de Pearblossom (1986)
  • Un gran splash (1967)
  • Ama de casa en Beverly Hill (1967)
  • Los coleccionistas estadounidenses (1968)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +