Frases de David Bronstein

Pensar que tantos jóvenes de mi edad morían en el frente o volvían lisiados me impedía disfrutar de mi propia vida.

Frases de Jóvenes


Hay una razón principal (por la que me dediqué al ajedrez), aunque haya otras secundarias, como el hecho evidente de que me gustase. La razón que voy a darle le parecerá ingenua e inverosímil, pero es la verdad. Cuando era adolescente había leído en el periódico que un joven músico famoso había intercedido ante Stalin por su padre, un preso político. Y que la cosa había funcionado. Bueno, yo no creía que pudiese llegar a ser lo que se dice famoso en ajedrez, pero quizá si llegaba a conseguir cierto nombre, podría interceder por mi padre ante el Gobierno...

Frases de Inverosímil


(...) Tenía mis razones para no convertirme en Campeón Mundial, puesto que, en aquellos tiempos, semejante título implicaba encerrarse en un mundo oficial de burocracia ajedrecística, con muchas obligaciones formales, y tal estado de cosas no es comparable con mi carácter. Desde mi infancia siempre traté de ser un hombre libre, y a pesar del país en que crecí, he intentado vivir toda la vida con este espíritu. Por eso, me considero muy afortunado al pensar igual hoy, ahora que puedo disfrutar de mi libertad.

Frases de Burocracia


Si un jugador tiene miedo a reveses competitivos, nunca creará nada nuevo.

Frases de Jugador

Influencias

Autores relacionados

Mijaíl Tal

David Bronstein

David Bronstein

Ajedrecista, maestro de ajedrez y escritor ucraniano, subcampeón del mundo del ajedrez en 1951.

Biografía David Bronstein

David Bronstein aprendió a jugar al ajedrez a los 6 años enseñado por su abuelo.

Su progresión fue sorprendentemente rápida, por lo que pronto se le auguró un prometedor futuro en el ajedrez.

Con sólo 16 años logró el segundo puesto en el Campeonato de Ucrania, obteniendo el título de Gran Maestro.

En 1951 disputó frente a Mijaíl Botvínnik el Campeonato del mundo, saliendo empatados, por lo que el campeón retuvo el título.

El estilo de juego de David Bronstein recuerda al de los pioneros de la época romántica, sus partidas rezumaban creatividad y talento, siempre buscando sorprender a sus rivales, demostraba que se puede jugar al ataque y ser competitivo.

Su estilo como escritor, ameno y entretenido, hace que estos lleguen al público en general e incluso sirvan también para enriquecer el juego de los jugadores más experimentados.

Ocupación

Ajedrecistas » Ajedrecistas siglo XX » Ajedrecistas de Ucrania

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Ucrania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Ucrania

Síguenos en