Frases de Dashiell Hammett

Ya en el hotel, me di un baño frío. Me animó mucho, que falta me hacía. A mis cuarenta años podía sustituir el sueño por ginebra, pero no siempre. La cuchara adecuada, Cosecha roja

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Hotel


Si no quieres irte -dijo de vuelta con los vasos llenos-, cógete una buena borrachera y olvídalo todo durante unas horas. Te he echado el doble de ginebra de lo acostumbrado. Te hace falta. Láudano, Cosecha roja

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Borrachera


Un poco después experimenté una mejoría. Pasó el tiempo mientras bebíamos en un paraíso terrenal de paz y amor. Láudano, Cosecha roja

"Cosecha roja" (1929) Frases de "Cosecha roja" (1929) Frases de Borrachera


Usted me disculpará -dijo-, pero nuestras conversaciones en privado no son cosa que tenga muchas ganas de repetir. Perdóneme por la franqueza, pero es la pura verdad. El diván del belvedere, El halcón maltés

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Franqueza


No me dan miedo y sé perfectamente cómo manejarlos. Es lo que estoy tratando de decirle. La manera de manejarlos es proporcionarles una víctima, alguien a quien puedan cargarle el mochuelo. El chivo expiatorio, El halcón maltés

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Chivo expiatorio


Escucha bien: se supone que si matan a tu socio tienes que hacer algo al respecto. No importa lo que pensaras de él, era tu socio y debes actuar de alguna manera. Ten en cuenta, además, la naturaleza de mi profesión. Si matan a un miembro de una agencia de detectives, es mala cosa dejar que el asesino quede impune. Malo para esa agencia en particular y malo para los detectives en general. Si te cuelgan, El halcón maltés

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Socio


Desconfío del hombre que pone límites. Si ha de tener cuidado de no beber más de la cuenta es que cuando bebe no es de fiar. Un hombre gordo, El halcón maltés

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Beber


Desapareció sin más... Como un puño al abrir la mano. Una g en el aire, El halcón maltés

Frases de "El halcón maltés" (1930) Frases de Desaparición

Contexto histórico

Comunismo Generación perdida Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Dashiell Hammett

Autores relacionados

Lillian Hellman

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Dashiell Hammett

Frases de Dashiell Hammett

Frases de Dashiell Hammett: Escritor, novelista y guionista estadounidense, autor de "Aquel asunto del rey" (1928), "Cosecha roja" (1929), "El halcón maltés" (1930) y "Dinero sangriento" (1943).

Nombres

RealSamuel Dashiell Hammett
SeudónimoDaghull Hammett, Mary Jane Hammett, Peter Collinson, Samuel Dashiell

Biografía Dashiell Hammett

Dashiell Hammett nació en el seno de una familia rural, de padre Richard Thomas Hammett y madre Annie Bond Dashiell y pasó sus primeros años de vida en el Condado St.Mary, al sur del estado de Maryland.

Tras abandonar la escuela primaria en 1907, trabajó en diversos oficios y en diferentes lugares del país, desempeñándose como detective privado en la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency) de Baltimore, experiencia que le proporcionaría material para sus novelas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Dashiell Hammett se alistó en el "American Field Service", un servicio voluntario de ambulancias creado en 1914, y fue destinado a Francia para ayudar a los aliados, pero contrajo tuberculosis al poco tiempo y debió regresar.

Tras un periodo depresivo comenzó a escribir relatos inspirados en sus experiencias como detective, publicándolos en la revista "Máscara Negra" (Black Mask) entre 1922 y 1923.

Entre 1929 y 1931 publicó las novelas que le darían prestigio literario, siendo "Cosecha roja" y "La maldición de los Dain" (ambas en 1929), las que le darían fama inmediata y "El halcón maltés" (1930) la que lo consagró.

En 1931 comenzó una relación con la dramaturga Lillian Hellman y un año después publicó su última novela, "El hombre delgado" (1934), para dedicarse luego al activismo de la izquierda política.

Entre 1930 y 1937 fue un activo anti-fascista, afiliándose además al Partido Comunista de los Estados Unidos de América.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Dashiell Hammett fue admitido nuevamente en las fuerzas armadas y se desempeño como sargento en las Islas Aleutianas, donde editaba un periódico del ejército.

Durante el periodo en que Joseph McCarthy fue senador (1947-1957), fue acusado de comunista, integró listas negras y estuvo encarcelado durante seis meses por "actividades antiamericanas" (1951).

Falleció en el Hospital Lennox Hill en Nueva York, debido al cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado dos meses antes.

Libros destacados

  • El halcón maltés (1930)
  • Aquel asunto del rey (1928)
  • Cosecha roja (1929)
  • La maldición de los Dain (1929)
  • El hombre delgado (1934)
  • Dinero sangriento (1943)

Enlaces

Síguenos en