Frases de Dashiell Hammett

El dinero no es el problema. Son los principios.

Frases de Principios


Para tener lo que uno quería, era preciso dar a los demás lo suyo.

Frases de Dar


Quien ahorra gana. Yo podría ayudarle a ahorrar dinero y problemas.

Frases de Ahorrar


Aquí está el hombre y aquí está la evidencia en su contra. Haced lo que queráis.

Frases de Evidencia


Pero, compréndelo, si se pierde un hijo, siempre es posible tener otro; en cambio, sólo existe un halcón maltés.

Frases de Halcón


Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo.

Frases de Trabajo


Había sido honrado, cabal como una escalera de póquer del as al cinco, hasta que se lió con la bofia. Se convirtió en uno de ellos. Su mujer agotó la paciencia y le abandonó.

Frases de Honrado


Te voy a entregar. Lo probable es que escapes con cadena perpetua. Eso quiere decir que estarás libre dentro de veinte años. Eres un ángel. Te estaré esperando. -Se aclaró la voz y añadió-: Si te ahorcan, siempre te recordaré.

Frases de Cadena


Yo no sabía, ni me podía imaginar el asunto que tenias entre manos, había venido por casualidad a esta ciudad y te encontré. Viejos amigos, y todo eso que suele decirse, todavía no habían dejado de interrogarme cuando empezó el tiroteo.

Frases de Casualidad


Es tu oportunidad, Filippo -lo animé-. Todo lo que puedo darte es la libertad. La princesa, en cambio, puede darte una parte importante de los beneficios de un asunto fracasado, que quizá con muchas probabilidades te conduzca a la horca.

Frases de Princesa


Usted cree que yo soy un hombre y usted una mujer. Eso no es verdad. Yo soy un cazador de hombres y usted algo que ha estado corriendo delante de mí. No hay nada humano en ello. De la misma manera podría esperarse que un perro de caza jurara tiernamente con la liebre que atrapa.

Frases de Caza


Pero quiero que lo sepa. Hay muchos rusos como nosotros que alguna vez fueron alguien y que ahora no son nadie, y con esto no quiero aburrirlo repitiéndole un cuento del que ya se ha cansado todo el mundo. Pero recuerde que ese cuento de hadas es real para los que somos sus protagonistas.

Frases de Real

Contexto histórico

Comunismo Generación perdida Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Dashiell Hammett

Autores relacionados

Lillian Hellman

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Dashiell Hammett

Frases, biografía y libros.


Dashiell Hammett: Escritor, novelista y guionista estadounidense creador de famosas novelas policíacas plagadas de misterio y recordados detectives.

Nombres

RealSamuel Dashiell Hammett
SeudónimoDaghull Hammett, Mary Jane Hammett, Peter Collinson, Samuel Dashiell

Biografía Dashiell Hammett

Dashiell Hammett nació en el seno de una familia rural, de padre Richard Thomas Hammett y madre Annie Bond Dashiell y pasó sus primeros años de vida en el Condado St.

Mary, al sur del estado de Maryland.

Tras abandonar la escuela primaria en 1907, trabajó en diversos oficios y en diferentes lugares del país, desempeñándose como detective privado en la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency) de Baltimore, experiencia que le proporcionaría material para sus novelas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Dashiell Hammett se alistó en el "American Field Service", un servicio voluntario de ambulancias creado en 1914, y fue destinado a Francia para ayudar a los aliados, pero contrajo tuberculosis al poco tiempo y debió regresar.

Tras un periodo depresivo comenzó a escribir relatos inspirados en sus experiencias como detective, publicándolos en la revista "Máscara Negra" (Black Mask) entre 1922 y 1923.

Entre 1929 y 1931 publicó las novelas que le darían prestigio literario, siendo "Cosecha roja" y "La maldición de los Dain" (ambas en 1929), las que le darían fama inmediata y "El halcón maltés" (1930) la que lo consagró.

En 1931 comenzó una relación con la dramaturga Lillian Hellman y un año después publicó su última novela, "El hombre delgado" (1934), para dedicarse luego al activismo de la izquierda política.

Entre 1930 y 1937 fue un activo anti-fascista, afiliándose además al Partido Comunista de los Estados Unidos de América.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Dashiell Hammett fue admitido nuevamente en las fuerzas armadas y se desempeño como sargento en las Islas Aleutianas, donde editaba un periódico del ejército.

Durante el periodo en que Joseph McCarthy fue senador (1947-1957), fue acusado de comunista, integró listas negras y estuvo encarcelado durante seis meses por "actividades antiamericanas" (1951).

Falleció en el Hospital Lennox Hill en Nueva York, debido al cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado dos meses antes.

Libros destacados

  • El halcón maltés (1930)
  • Cosecha roja (1929)
  • La maldición de los Dain (1929)
  • El hombre delgado (1934)
  • La llave de cristal (1931)
  • Dinero sangriento (1943)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +