Frases de Dario Lemos

No tengo la culpa de ser poeta. Me agravé desde que ese libro se publicó. Yo no quería que se publicara nunca. Son cosas muy íntimas. Fui un poco famoso cuando era joven. Pero evité la fama porque me quitaba la intimidad.

Frases de Intimidad


A esta hora los presidiarios cantan, y sus cicatrices brillan como estrellas que perdieron su control en el espacio, y yo miro las rejas oxidadas que me separan del mundo de los hombres felices que viven bajo el sol y mi alma se asfixia como una mariposa lanzada por ventiladores.

Frases de Control


(...) Es imposible que desaparezca la presencia de un amor que fue como movimiento de alas, arriba para ver el mundo como lo único que roba la felicidad al feliz. Tanto amor queda en las cicatrices que el alma va tomando un color negro de boca cerrada, y no hay manera de escaparse de la muerte.

Frases de Cicatrices


(...) Todo el mundo cree que dice una gran verdad cuando declara que existe. Yo digo para contrariar la verdad que yo no existo. Mido 1,76 en verano y 1,78 en invierno. Soy la dimensión de las estaciones. A veces, cuando no tengo que pensar, mido por kilómetros la angustia y la inutilidad de vivir.

Frases de Existir


Me llaman el poeta maldito. El Genet. Dicen que soy el único auténtico. Pero sí me considero el más puro de ellos, sobre todo porque evité la fama y el dinero. Yo vine a la Tierra a hacer camino y no carrera. El camino duele. Si se hace carrera se consigue el Renault, el apartamentico. Pero yo, como Jesucristo y Chaplin, vine a hacer camino...

Frases de Auténtico

Contexto histórico

Existencialismo

Influencia en las frases de Dario Lemos

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Colombia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Colombia

Dario Lemos

Frases de Dario Lemos

Frases de Dario Lemos: Escritor y poeta colombiano, miembro fundador de la corriente vanguardista conocida como Nadaísmo y autor de "Sinfonías para máquina de escribir" (1985).

Libros destacados

  • Sinfonías para máquina de escribir (1985)

Síguenos en