Frases de Daphne du Maurier

Una cosa segura: ya no podremos volver allí. Lo pasado está aún demasiado reciente. Todo lo que hemos procurado olvidar se removería de nuevo, y aquella sensación de miedo, de inquietud furtiva, que había llegado a convertirse en pánico ciego e insensato ľa Dios gracias ya acabadoľ, podría, por cualquier circunstancia ignorada, volver a la vida para perseguirnos como antes.

Frases de Pánico


¿Crees que yo estaba enamorado de Rebeca? ¿Crees que la maté porque la quería? ¡La odiaba, te digo que la odiaba! Nuestro matrimonio fue una farsa desde el primer momento. Rebeca era un ser vicioso, corrompido, despreciable por todos conceptos, absolutamente por todos. Nunca nos quisimos ni jamás gozamos juntos un instante de felicidad. Era incapaz de querer a nadie, incapaz de sentir la más mínima ternura o de tener un rasgo de nobleza. ¡Ni siquiera era normal!

Frases de Incapaz


Cuando el lento mar lamía la orilla y se retiraba luego dejando al descubierto la franja de algas y los guijarros, las aves marinas emprendían veloz carrera y corrían sobre las playas. Entonces, les invadía también a ellas aquel mismo impulso de volar. Chillando, gimiendo, gritando, pasaban rozando el plácido mar y se alejaban de la costa. Se apresuraban, aceleraban, se precipitaban, huían; pero ¿Adonde, y con qué finalidad? La inquieta urgencia del melancólico otoño había arrojado un hechizo sobre ellas y debían congregarse, girar y chillar; tenían que saturarse de movimiento antes de que llegase el invierno.

Frases de Volar

Influencia en las frases de Daphne du Maurier

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Daphne du Maurier

Frases de Daphne du Maurier

Frases de Daphne du Maurier: Escritora, novelista y dramaturga inglesa cuyas novelas han sido llevadas al cine en varias oportunidades y recordada especialmente por su obra "Rebeca" (1938).

Nombres

RealDame Daphne du Maurier
SeudónimoLady Browning

Biografía Daphne du Maurier

Daphne du Maurier nace en el seno de una importante familia de artistas, de padre actor Gerald Du Maurier, abuelo dibujante George Du Maurier y madre actriz, Muriel Beaumont.

El ambiente cultural y refinado que se respiraba en su hogar la orientó rápidamente hacia el mundo literario, publicando sus primeros escritos en la revista "Bystander" cuando aún era una niña.

En 1931 publica su primer novela, "El espíritu del amor", escrita en 1929 cuando vacacionaba en Bodinnick, condado de Cornualles.

Al año siguiente, Daphne du Maurier contrae matrimonio con el lugarteniente Frederick Browning, que llegó a ser comandante general y héroe de guerra, y se trasladó al castillo de Menabille, una fabulosa mansión situada en la costa de Cornualles.

En 1936 publica "La posada de Jamaica", relato sobre el contrabando en la costa de Cornualles en el que retrata la desigual relación entre los sexos.

Tiempo después aparece su novela más celebrada, "Rebeca" (1938), donde describe la ambivalencia de poder entre los sexos y el sometimiento que la sociedad exige a la mujer dentro del matrimonio.

En 1969 recibe la Orden del Imperio Británico con el grado de Dama Comandante, aunque nunca usó el título.

Entre sus obras se destacan "El chivo expiatorio" (1957), "Los pájaros y otras historias" (1963) y "El vuelo del halcón" (1965).

Libros destacados

  • Rebeca (1938)
  • La posada de Jamaica (1936)
  • Mi prima Raquel (1951)
  • árbol de manzana (1952)
  • El chivo expiatorio (1957)
  • Los pájaros y otras historias (1963)

Enlaces

Síguenos en