Frases de Daniel Kahneman - Página 5

01. Aprender de las sorpresas es algo sin duda razonable, pero puede tener algunas consecuencias peligrosas. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Aprender + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


02. La familiaridad crea vínculos. Es un efecto de mera exposición. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Exposición + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


03. Las situaciones son constantemente evaluadas como buenas o malas, que aconsejan la huida o permiten la aproximación. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Situación + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


04. El buen humor y la facilidad cognitiva son los equivalentes humanos de las evaluaciones de la seguridad y la familiaridad. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Buen humor + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


05. La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Predicciones + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


06. Las personas pueden mantener una fe inquebrantable en una afirmación, por absurda que sea, cuando se sienten respaldadas por una comunidad de creyentes con su misma mentalidad. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Comunidad + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


07. La adquisición de habilidades requiere un entorno regular, una oportunidad adecuada para practicarla y una retroalimentación rápida e inequívoca para que los pensamientos y las acciones sean los correctos. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Retroalimentación + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


08. (...) Una mejor comprensión de estas heurísticas, y de los sesgos a que conducen, podría mejorar juicios y decisiones en situaciones de incertidumbre. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Heurística + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


09. El test de aprendizaje psicológico busca saber si nuestra comprensión de situaciones que encontramos ha cambiado, no si hemos conocido un nuevo hecho. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Aprendizaje + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"

Autores relacionados

Herbert Simon Nassim Taleb

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman

Escritor, ensayista, profesor y psicólogo israelí nacionalizado estadounidense, autor de "Atención y esfuerzo" (1973), "Juicio en condiciones de incertidumbre" (1974) y "Pensar rápido, pensar despacio" (2011).

Sobre Daniel Kahneman

Daniel Kahneman nace en Tel Aviv, donde sus padres visitaban a familiares y su infancia transcurrió en París (Francia).

En 1940 París es ocupada por la Alemania nazi en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), obligando a la familia moverse constantemente y vivir con el miedo de ser detenidos.

Tras la muerte del padre por diabetes en 1944, la familia se trasladó al Mandato británico de Palestina, justo antes de la creación del estado de Israel.

Tras recibirse de psicólogo en la Universidad Hebrea de Jerusalén (1954), se trasladó a Estados Unidos a realizar un doctorado en la Universidad de California.

En 1961 comenzó a dar clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), para luego dictar clases en la Universidad de British Columbia (1978-1986), en la Universidad de California-Berkeley (1986-1994) y en la Universidad de Princeton.

En 2002 Daniel Kahneman es el primer no economista galardonado con el premio Nobel de Economía, gracias a sus estudios sobre la toma de decisiones en momentos de riesgo e incertidumbre.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Israel

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Israel

Síguenos