Frases de Daniel Kahneman - Página 4

01. Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra más fácil, por lo general sin advertir la sustitución. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Heurística + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


02. La búsqueda espontánea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma más lenta, meditada y esforzada de pensar. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Solución + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


03. La confianza que las personas experimentan viene determinada por la coherencia de la historia que tratan de construir a partir de la información de que disponen. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Coherencia + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


04. Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Subestimar + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


05. La mayor parte de nuestras impresiones y pensamientos surgen en nuestra experiencia consciente sin que sepamos de qué modo. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Consciente + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


06. ¿Por qué nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? Pensamos asociativamente, pensamos metafóricamente y pensamos causalmente con facilidad, pero hacerlo estadísticamente requiere pensar en muchas cosas a la vez. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Estadística + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


07. No puede confiarse en la intuición en ausencia de regularidades estables en el entorno. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Intuición + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


08. La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Manipulación de los medios de comunicación + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


09. Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Intencionalidad + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


10. Los gustos y decisiones están modelados por los recuerdos, y los recuerdos pueden ser falsos. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


11. Todas las variantes de esfuerzo voluntario –cognitivo, emocional o físico- hacen uso, al menos en parte, de un fondo compartido de energía mental. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Emocional + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"


12. La única perspectiva que podemos adoptar cuando pensamos en nuestras vidas es la del recuerdo. "Pensar rápido, pensar despacio" (2011)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "Pensar rápido, pensar despacio"

Autores relacionados

Herbert Simon Nassim Taleb

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman

Escritor, ensayista, profesor y psicólogo israelí nacionalizado estadounidense, autor de "Atención y esfuerzo" (1973), "Juicio en condiciones de incertidumbre" (1974) y "Pensar rápido, pensar despacio" (2011).

Sobre Daniel Kahneman

Daniel Kahneman nace en Tel Aviv, donde sus padres visitaban a familiares y su infancia transcurrió en París (Francia).

En 1940 París es ocupada por la Alemania nazi en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), obligando a la familia moverse constantemente y vivir con el miedo de ser detenidos.

Tras la muerte del padre por diabetes en 1944, la familia se trasladó al Mandato británico de Palestina, justo antes de la creación del estado de Israel.

Tras recibirse de psicólogo en la Universidad Hebrea de Jerusalén (1954), se trasladó a Estados Unidos a realizar un doctorado en la Universidad de California.

En 1961 comenzó a dar clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), para luego dictar clases en la Universidad de British Columbia (1978-1986), en la Universidad de California-Berkeley (1986-1994) y en la Universidad de Princeton.

En 2002 Daniel Kahneman es el primer no economista galardonado con el premio Nobel de Economía, gracias a sus estudios sobre la toma de decisiones en momentos de riesgo e incertidumbre.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Israel

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Israel

Síguenos