Frases de Daniel Kahneman

A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza. La confianza no es un juicio, es un sentimiento.

Frases de Exceso


Cuando estás formulando un compromiso que puede tener unas consecuencias en el futuro, es necesario saber si te van a gustar esos resultados, o si te gusta quedarte como estás ahora.

Frases de Compromiso


El pensamiento complejo requiere esfuerzo y a la hora de escoger entre dos caminos, nuestro cerebro suele elegir el más sencillo. El esfuerzo mental supone un coste y el cerebro tiende a economizarlo.

Frases de Cerebro


Al comprar mi casa, hice un presupuesto conjunto de casa y muebles. Así evité el efecto pobreza que hace que, tras pagar una fortuna por una casa, compres luego muebles demasiado baratos, porque te sientes pobre.

Frases de Presupuesto


Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades prácticas.

Frases de Retroalimentación


Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.

Frases de Aptitud


La alegría, la emoción o la satisfacción son más importantes en Occidente que en Oriente, donde se aprecia más la calma.

Frases de Satisfacción


Somos incapaces de desentrañar la complejidad del mundo, así que nos contamos un cuento simplificador para poder decidir y reducir la ansiedad que nos crea que sea incomprensible e imprevisible.

Frases de Complejidad


[Es un buen líder] El que logra que la confianza colectiva en decisiones a largo plazo se imponga sobre la incertidumbre a corto plazo.

Frases de Corto plazo


Una manera segura de hacer que la gente se crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la verdad.

Frases de Repetición


La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

Frases de Inteligencia


La expectativa de felicidad ante el matrimonio crece hasta el día de la boda para descender dramáticamente en años sucesivos...

Frases de Expectativas

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

Herbert Simon Nassim Taleb

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Israel

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Israel

Daniel Kahneman

Frases de Daniel Kahneman

Frases de Daniel Kahneman: Escritor, ensayista, profesor y psicólogo israelí nacionalizado estadounidense, autor de "Atención y esfuerzo" (1973), "Juicio en condiciones de incertidumbre" (1974) y "Pensar rápido, pensar despacio" (2011).

Biografía Daniel Kahneman

Daniel Kahneman nace en Tel Aviv, donde sus padres visitaban a familiares y su infancia transcurrió en París (Francia).

En 1940 París es ocupada por la Alemania nazi en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), obligando a la familia moverse constantemente y vivir con el miedo de ser detenidos.

Tras la muerte del padre por diabetes en 1944, la familia se trasladó al Mandato británico de Palestina, justo antes de la creación del estado de Israel.

Tras recibirse de psicólogo en la Universidad Hebrea de Jerusalén (1954), se trasladó a Estados Unidos a realizar un doctorado en la Universidad de California.

En 1961 comenzó a dar clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), para luego dictar clases en la Universidad de British Columbia (1978-1986), en la Universidad de California-Berkeley (1986-1994) y en la Universidad de Princeton.

En 2002 Daniel Kahneman es el primer no economista galardonado con el premio Nobel de Economía, gracias a sus estudios sobre la toma de decisiones en momentos de riesgo e incertidumbre.

Libros destacados

  • Juicio en condiciones de incertidumbre (1974)
  • Pensar rápido, pensar despacio (2011)
  • Atención y esfuerzo (1973)
  • Diámetro de la pupila y la carga en la memoria (1966)
  • Opciones, valores y marcos (1984)
  • La realidad de las ilusiones cognitivas (1996)

Enlaces

Síguenos en