Frases de Daniel Handler

Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado.

Frases de Desilusión


A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca.

Frases de Oportunidades


Nadie diría que podíamos estar juntos, y sin embargo vivimos una historia de amor de película.

Frases de Historias de amor


Tu opinión inicial acerca de casi cualquier cosa puede cambiar con el paso del tiempo.

Frases de Paso del tiempo


"Reconocer el terreno" significa observar un lugar concreto para poder urdir un plan. Por ejemplo, si eres un ladrón de bancos -aunque espero que no sea así-, quizá vayas al banco unos días antes de robarlo. Quizá con un disfraz, mires aquí y allá, observando a los guardas de seguridad, las cámaras y otros obstáculos, para poder planear cómo evitar que te capturen o te maten en el transcurso del robo.

Frases de Banco


Cualquiera que conociese a Violet se hubiera dado cuenta de que estaba pensando intensamente, porque llevaba la larga melena recogida con una cinta para que no se le metiera en los ojos. Violet tenía el don de inventar y construir extraños aparatos, y su cerebro se veía inundado a menudo con imágenes de poleas, palancas y herramientas, y ella no quería que algo tan trivial como su cabello la distrajese.

Frases de Cabello


(...) Es como subir a oscuras las escaleras en dirección a tu dormitorio y creer que hay un peldaño más de los que hay. Tu pie cae al vacío y hay un instante de sorpresa mientras vuelves a ajustar la forma que tienes de pensar en las cosas. Los huérfanos Baudelaire no sólo lloraban por Tío Monty, sino también por sus padres, y con esa oscura y curiosa sensación de caída que acompaña a una gran pérdida.

Frases de Peldaños


Es muy útil, cuando uno es joven, aprender la diferencia entre "literal" y "figurado". Si algo ocurre de forma literal, ocurre realmente; si algo ocurre de forma figurada, es como si estuviese ocurriendo. Si tú estás literalmente volando de alegría, por ejemplo, significa que estás saltando en el aire porque te sientes muy contento. Si, en sentido figurado, estás saltando de alegría, significa que estás tan contento que podrías saltar de alegría, pero que reservas tu energía para otros asuntos.

Frases de Interpretar


Como estoy seguro que tú sabes, cada vez que examinas las pertenencias de alguien más, puedes descubrir muchas cosas interesantes acerca de esa persona de las que no eras consiente o no estabas enterado. Podrías examinar algunas cartas que ha recibido tu hermana recientemente, por ejemplo, y enterarte de ha estado planeando escaparse con un archiduque. Podrías examinar las maletas de otro pasajero en un tren que estás tomando, y darte cuenta de que te ha estado fotografiando en secreto durante los últimos seis meses. Recientemente abrí el refrigerador de uno de mis enemigos y me di cuenta de que ella era vegetariana, o por lo menos que pretendía serlo, o que tuvo a un vegetariano visitándola en su casa por algunos días.

Frases de Descubrir


Hay otra historia con lobos de por medio que probablemente alguien os haya leído y que es igualmente absurda. Estoy hablando de Caperucita Roja, una chiquilla extremadamente desagradable que, como el chico que gritó "¡Lobo!", se emperró en entrar en un territorio de animales peligrosos. Recordaréis que el lobo, después de ser tratado de forma muy grosera por Caperucita Roja, se comió a la abuela de la chiquilla y se puso su ropa como disfraz. Este es el aspecto más ridículo de la historia, porque uno pensaría que incluso una chica tan imbécil como la Caperucita Roja podría advertir en un segundo la diferencia entre su abuela y un lobo en camisón y con pantuflas. Si conoces a alguien muy bien, como a tu abuela o a tu hermana, sabes cuándo son de verdad o cuándo son falsas.

Frases de Lobos


Hay una manera de observar la vida llamada "mantener las cosas en su adecuada perspectiva". Esto lisa y llanamente quiere decir "haciéndote sentir mejor al comparar cosas que te están ocurriendo en este preciso instante con otras que han ocurrido en otro momento, o con gente distinta". Por ejemplo, si estuvieseis molestos por tener un grano horrible en la punta de la nariz, podríais intentar sentiros mejor manteniendo el grano en perspectiva. Podríais comparar vuestra situación con el grano con la de alguien que estuviese siendo comido por un oso y, cuando os miraseis en el espejo el horrible grano, podríais deciros: "Bueno, al menos no se me está comiendo un oso". Supongo que por fin veis por qué mantener las cosas en perspectiva no suele funcionar demasiado bien, porque es difícil concentrarse en alguien a quien se lo está comiendo un oso cuando estás mirando tu horrible grano

Frases de Concentrarse


Además de cortarte con hojas papel varias veces en el mismo día o de recibir la noticia de que alguien en tu familia te ha entregado a tus enemigos, una de las experiencias más desagradables en la vida es una entrevista de trabajo. Es algo que crispa los nervios el explicarle a alguien todas las cosas que sabes hacer con la esperanza de que te paguen por hacerlas. Una vez tuve una entrevista de trabajo muy difícil en la que no sólo tuve que explicar como podía asestarle con un arco y una flecha a una aceituna, memorizar hasta tres páginas de poesía, y determinar si había veneno mezclado con el queso fondue sin probarlo, sino que también tuve que demostrar que podía hacer todas esas cosas poniéndolas en práctica. En la mayoría de los casos, la mejor estrategia para una entrevista de trabajo es ser bastante honesto, porque lo peor que puede pasar es que no consigas el trabajo y pases el resto de tu vida en busca de alimento en el desierto y en busca de refugio bajo un árbol o una marquesina de una bolera que ha quebrado

Frases de Entrevista

Influencias

Autores relacionados

Clive Staples Lewis Joanne Kathleen Rowling Neil Gaiman

Daniel Handler

Daniel Handler

Escritor, novelista, guionista y músico estadounidense, autor de "Lemony Snicket: Autobiografía no autorizada" (2002), "adverbios" (2006), "Y por eso rompimos" (2011) y "Todas las preguntas equivocadas I" (2012), además de la saga "Una serie de catastróficas desdichas".

Nombres

SeudónimoLemony Snicket

Biografía Daniel Handler

Daniel Handler nace en San Francisco, hijo de la cantante de ópera Sandra Day Walpole y el contador Louis Handler.

Asiste a la escuela primaria "Commodore Sloat Elementary" y luego a la secundaria "Lowell High School".

En 1992 se gradúa por la Universidad Wesleyana de Middletown (Connecticut).

Daniel Handler está casado con la artista plástica Lisa Brown y vive en una antigua casa victoriana en San Francisco.

En 1998 hace su debut como escritor con la novela "Básico ocho" y un año después, bajo el pseudónimo "Lemony Snicket", aparece "Un mal principio" (1999), la primera de una serie de novelas infantiles tituladas, "Una serie de catastróficas desdicha".

Tiempo después aparecen "Lemony Snicket: Autobiografía no autorizada" (2002), "adverbios" (2006), "Y por eso rompimos" (2011) y "Todas las preguntas equivocadas I" (2012).

Como músico acordeonista, Daniel Handler toca en dos bandas, "The Edith Head Trio" y "Tzamboni", y colaba además con Stephin Merritt, el cantautor de la banda "The Magnetic Fields".

Libros destacados

  • Un mal principio (1999)
  • Mire su boca (2000)
  • Lemony Snicket: Autobiografía no autorizada (2002)
  • adverbios (2006)
  • Y por eso rompimos (2011)
  • Todas las preguntas equivocadas I (2012)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en